Fecha: 7 octubre, 2015

A la inauguración en el Centro de Día de Laguna de Duero acudieron el Alcalde Román Rodríguez y el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, en una exposición que permanecerá abierta al público durante  15 días

El Centro de Día de Laguna de Duero albergará durante los próximos 15 días la exposición itinerante “La vida en un clic”, que propone conocer a realidad del envejecimiento activo’, recogiendo la actividad cotidiana de los usuarios de los centros de día para mayores de Castilla y León, a través de las imágenes publicadas en un medio de comunicación especializado en mayores, Gaceta de Castilla y León. La visita a la muestra fue guiada por la directora de este medio, Esther Duque, y contó con la presencia del alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez; la directora del centro, Carmen Fraile, y los miembros del Consejo de Centro. A este acto de inauguración también acudió el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo.

La exposición está compuesta por treinta fotografías, con tres instantáneas de actividades por cada provincia y tres que corresponden a programas regionales de promoción del envejecimiento activo. Es una de las dos exposiciones que recorrerán durante los próximos meses toda la Comunidad, visitando dos centros de día en cada provincia.

El protagonismo en esta ocasión de la obras recae sobre los propios usuarios de estos centros de día, buscando acercar al mismo tiempo,  las diversas actividades similares que se  hacen en las distintas provincias en estos centro y a la par servir también de reclamo para aquellos que aún no se han animado a participar.

En cuanto a las actividades realizadas por los mayores en los centros de la provincia de Valladolid, las exposiciones recogen fotografías del ganchillo desarrollado en el verano de 2014 entre jóvenes y mayores; un día de cartas y risas en Medina del Campo; una exhibición de baile del grupo de danzas del centro de día en la residencia Cardenal Marcelo; el encuentro intergeneracional organizado cada año en la Universidad de Valladolid por los alumnos de primero de Trabajo Social; el encuentro nacional de encajeras organizado en el Centro de Día Zona Sur y el taller de informática para usuarios de teleasistencia en Cruz Roja.