Fecha: 28 marzo, 2021

El también presidente de la Diputación sustituye a Jesús Julio Carnero, mientras que Mercedes Cantalapiedra se convierte en la nueva secretaria general del partido a nivel provincial

Conrado Íscar resultó elegido este sábado presidente del PP de Valladolid en el décimo quinto Congreso Provincial del partido, el cual se desarrolló de manera telemática tras ser aplazado en distintas ocasiones con motivo de la pandemia y la ausencia del responsable saliente, Jesús Julio Carnero, debido a su ingreso tras contagiarse de Covid-19. Lo hizo con el 94% de los votos, mientras que Mercedes Cantalapiedra asume el cargo de secretaria general del partido a nivel provincial.

El cónclave del PP de Valladolid se celebró durante la tarde del sábado y comenzó con la intervención de apertura por parte del secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez. A continuación se presentó el informe de gestión de la dirección saliente, que fue aprobado por “amplia mayoría” para a continuación presentarse las comunicaciones de economía y social. Finalmente, Íscar presentó su candidatura, la única, para, después del escrutinio, clausurar el acto junto al presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario general de la formación en España, Teodoro García Egea.

En sus primeras palabras como nuevo presidente, Íscar afirmó que “hoy se empieza a cumplir el objetivo de trabajar por un partido unido y comprometido para crear un PP ganador que se convierta en el partido a batir en las contiendas electorales por nuestra implicación y cercanía”. De esta manera, abogó por “activar la renovación de las estructuras locales para afrontar las próximas elecciones con las mejores candidaturas”.  “Si trabajamos mantendremos la Diputación, consolidaremos a Mañueco como presidente de la Junta y, si damos a cara y nos implicamos, haremos que Casado sea el próximo presidente del Gobierno”, apuntó.

Por su parte, Rodrigo Nieto fue nombrado coordinador general, asumiendo la portavocía del Comité Ejecutivo del partido. Los cargos se renovaron en más de un 47%. De esta manera, la vicesecretaría de organización correrá a cargo de Víctor Alonso Monge, Afiliación y Movilización, a cargo de Carlos Fernández; Política Local, a cargo de Pilar del Olmo; Estudios y Programas, a cargo de Antonio Martínez Bermejo; Acción Social, a cargo de Paloma Vallejo; Desarrollo Económico, a cargo de Roberto Martínez como responsable; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a cargo de Guzmán Gómez; y Comunicación estará dirigida por Raquel Sanz.

Además, Luis Miguel González Gago será el nuevo presidente del Comité Electoral; David Esteban coordinará las 21 comisiones de estudio; Sara Martínez será la defensora del afiliado; Pablo Trillo-Figueroa será el responsable de la Oficina Provincial de Transparencia; Eduardo Carazo ejercerá de Coordinador de la Oficina Parlamentaria; Agapito Hernández será el nuevo tesorero; y José Ferrández Otaño repetirá como asesor jurídico. Junto a ellos, Conrado Íscar dio también a conocer los nombres de los 22 vocales del Comité Ejecutivo Provincial y los 20 miembros electos de su nueva Junta Directiva.

En su intervención, Mañueco apeló al “trabajo para recuperar las alcaldías de la capital y de los municipios de Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero”, mostrando su apoyo total a Íscar, de quien subrayó sus “capacidades”. El consejero de Agricultura de la Junta, Jesús Julio Carnero, trasladó su “enhorabuena” a Íscar, poniéndose a su disposición.

Cuatro miembros de la agrupación local de Laguna, entre la directiva y el Comité Ejecutivo a nivel provincial

Desde la agrupación local de Laguna de Duero se trasladó la felicitación al nuevo presidente, destacándose que son cuatro miembros del PP del municipio quienes estarán presentes en los órganos más representativos del partido a nivel provincial. Así se referían al nombramiento de Luis Minguela, Avelino Álvarez, José Mongil y Beatriz de la Fuente entre los miembros de la directiva y Comité Ejecutivo. “Esto supone un paso más en el desarrollo de las políticas provinciales y locales que tanto necesita nuestro municipio. Gracias, Conrado Íscar, por confiar en nuestro equipo”, señalaron.

Fotografía: Partido Popular de Valladolid.