Los populares ceden la vicepresidencia segunda a Ciudadanos, en base a un principio de acuerdo entre ambas formaciones, mientras que se reestructuran funciones y competencias a fin de afrontar nuevos retos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha dado a conocer este miércoles el organigrama del nuevo Equipo de Gobierno de la Institución provincial, que será aprobado en el Pleno de Organización que se celebrará el próximo viernes 26 de julio.

El nuevo Equipo de Gobierno responde al principio de acuerdo alcanzado este miércoles con el Grupo Provincial Ciudadanos, que se concretará en los próximos días con un Acuerdo Programático, tal y como se ha avanzado, y que “aúna experiencia con renovación, con el fin de mantener el compromiso de la Diputación de Valladolid en apoyo a los municipios y a las personas que viven en los pueblos de la provincia”.

Para ello, el nuevo Equipo responde a una reestructuración de funciones y competencias “con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades que debe afrontar la institución provincia”, lo que supone la creación de cinco Áreas de Gobierno, con un nuevo reparto de funciones.

Área de Hacienda, Personal y Promoción Agroalimentaria

Víctor Alonso Monge seguirá compatibilizando el puesto de vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid con el de diputado delegado de la nuevo Área de Hacienda, Personal y Promoción Agroalimentaria. En ella se incluirán las funciones relativas a hacienda, economía, análisis de costes, personal, prevención de riesgos laborales, régimen interior, parque móvil, Boletín Oficial de la Provincia, SODEVA, Prensa y Comunicación y Promoción Agroalimentaria.

De esta Área dependerán el Servicio de Personal y Régimen Interno, del que se hará cargo Luis Miguel Muñumer García, y el Servicio de Promoción Agroalimentaria, que tendrá como responsable a Inmaculada Toledano Flores, que ejercerá también la presidenta de SODEVA.

Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación

Gema Gómez Olmos dirige esta Área, compaginándola con la vicepresidencia segunda de la Institución y la portavocía del Grupo Provincial Ciudadanos. Le corresponden las funciones de transparencia, participación ciudadana, empleo, planificación, promoción y desarrollo económico-turístico. cultura, publicaciones y Patronato de Turismo.

Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades

David Esteban Rodríguez asume la responsabilidad de esta Área que se encarga de las políticas sociales de la Diputación de Valladolid. De ella dependen servicios esenciales como la Ayuda y la Comida a Domicilio, la Teleasistencia, la Red Integrada de Personas con Discapacidad, los Centros Provinciales (CIJ, Centro Asistencial Doctor Villacián y Residencia Cardenal Marcelo) así como la gestión de las políticas de mujer, igualdad de oportunidades, familia, juventud, deportes e inmigración, entre otros.

De esta Área dependerán el Servicio de Familia e Igualdad, del que se hace cargo Raquel González Caballero, que compatibiliza este Servicio con el de portavoz adjunta del Grupo Popular, y el Servicio de Juventud y Deportes, del que se hará cargo Francisco Javier González Vega.

Área de Contratación y Administración Electrónica

Guzmán Gómez Alonso se hace cargo de este Área, de nueva creación, que se encargará de asuntos esenciales para la institución como el desarrollo de las nuevas tecnologías, de manera especial el desarrollo de la banda ancha en toda la provincia. También la administración electrónica, la simplificación administrativa, el desarrollo de modelos de gestión de protección de datos, archivo, contratación, patrimonio y asesoría jurídica.

De esta Área dependerá el Servicio de Contratación, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, que estará dirigido por Alfonso Romo Martín.

Área de Asistencia a Municipios y Cooperación

Miryam Martín Frutos es la nueva responsable de esta Área, que seguirá reforzando su estructura para intensificar la cooperación con todas las entidades locales de la provincia. Se responsabilizará de cuestiones como el asesoramiento local, el urbanismo, los Planes Provinciales, carreteras y otras infraestructuras provinciales, así como los servicios de arquitectura y planificación, ciclo integral del agua, medioambiente, agricultura y ganadería, la gestión del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y extinción de incendios.

De esta Área dependerá el Servicio de Extinción de Incendios, que tendrá como nuevo responsable a Santiago Baeza Benavides.

REVAL

Por último, Agapito Hernández Negro será el presidente del Organismo Autónomo REVAL que compatibilizará la vicepresidencia tercera de la Diputación de Valladolid y con su labor de portavoz del Grupo Provincial Popular.