Fecha

El culpado acumula 36 antecedentes por robos con violencia, y fue detenido en el municipio el pasado mes de diciembre tras romper el escaparate de una tienda de móviles

Un vecino de Laguna de Duero -aunque natural de Palencia- ha sido condenado a once meses de prisión por robo con violencia en una tienda del municipio. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 29 de diciembre, cuando el ahora condenado “se dirigió a la tienda de Orange situada en la calle Miño, donde rompió el escaparate, causando daños en su expositor, para poder acceder a su interior y apoderarse de los efectos de valor existentes en dicha tienda”.

Momentos después la Guardia Civil detenía esa misma noche in fraganti, gracias a la colaboración ciudadana, al autor de los hechos, el cual acumula 36 condenas por robo con violencia de características similares. En este sentido, el condenado, que cuenta con 49 años de edad, ha sido juzgado en anteriores ocasiones por distintos juzgados de Sevilla, y el pasado año había terminado de cumplir las condenas que le habían sido impuestas.

La sala de lo penal ha podido comprobar que el condenado sufre trastorno psicótico y afectivo y por consumo de sustancias, con lo cual se considera que sus facultades se encontraban ligeramente disminuidas en el momento de los hechos, y por ello se ha pactado dicha pena entre el fiscal al cargo y el abogado defensor del condenado.