Fecha: 29 julio, 2016

Los 16 alumnos dan por finalizada una formación que se ha prolongado durante 9 meses y que ha permitido mejorar los caminos, el vallado o la limpieza del área recreativa los Valles entre otras actuaciones

El Programa Mixto de formación y empleo orientado al acondicionamiento de espacios libres del área recreativa ha puesto su punto y final tras nueves meses de actividad. Atrás queda el pasado 1 de noviembre de 2015 donde un grupo de 16 vecinos desempleados del municipio iniciaron este programa. Durante este periodo de aprendizaje han adquirido determinadas competencias profesionales o ayuda a acceder al mercado laboral.

Este programa viene financiado por parte del Servicio de Empleo de Castilla y León, quien ha aportado los 182.207 euros a los que asciende el coste total de esta formación, en la que se incluyen 4 profesores.  Este año como principal novedad los participantes han contado con una remuneración del 75% del salario mínimo interprofesional, como iniciativa del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Actuaciones

En esta línea se han llevado a cabo una formación didáctica, donde se ha dado al alumnado una formación para el conocimiento del medio, así como una formación productiva, qie ha consistido en ilustrar preparar y ejercitar al alumnado para una explotación responsable de los recursos .

En cuanto a los trabajos de recuperación que se han llevado a cabo destaca la recuperación de elementos del pinar, como diferentes vallados, como el que rodea el área recreativa. También se ha llevado a cabo una repoblación de pino joven, o una mejora de los baños, fuentes y barbacoas. En esa idea de mejora del medio también han llevado a cabo la instalación de dos isletas y una zona acotada para los contenedores de basura.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, su responsable, Héctor González, ha querido “agradecer la buena predisposición del grupo al trabajo. Los vecinos de Laguna de Duero verán estas mejoras sobre todo cuando se acerquen en días señalados como el día de las peñas, el día de La Vieja etc…”. Desde el consistorio también han querido trasmitir su “compromiso con el empleo”, afirmando que “en el caso de que una empresa se instale en el municipio y necesite de servicios relacionados con el programa, se tratara de que sean incluidos en la bolsa de empleo” para su contratación.

Hotel de insectos

Entre las novedades destaca la instalación de un hotel de insectos en el C.C El Cascajo para controlar las plagas de nuestro jardín. Se trata de un refugio para dar cobijo en época invernal a los insectos, que es cuando son más vulnerables.