El Club lagunero ha desarrollado la actividad durante cinco semanas en julio y agosto entre rigurosas medidas de prevención e higiene contra el Covid-19

La tercera edición del Campus de Verano organizada por el C.D. Bádminton Laguna ha concluido con un total de 76 inscripciones. La actividad se ha desarrollado durante cinco semanas en los meses de julio y agosto, en las cuales jugadores del club, de otros clubes e incluso algunos niños que nunca habían practicado este deporte han podido sumergirse en los secretos del bádminton, además de disfrutar de otras actividades variadas. El campus se ha desarrollado en el Polideportivo Municipal de Laguna de Duero, en el que se han instalado hasta seis pistas combinadas con espacios multideporte.

De las cinco semanas propuestas, dos de ellas han sido de ‘Tecnificación Deportiva’, con contenidos más específicos a nivel técnico-táctico, mayor exigencia y un nivel de juego más elevado, tal y como apunta la dirección del club. “En estas semanas hemos contado con jugadores de hasta cinco clubes deportivos diferentes, entre ellos dos jugadores que venían diariamente desde Segovia, aunque con mayoritaria participación de jugadores del C.D. Bádminton Laguna, por supuesto”, señalan.

Ante las circunstancias actuales, desde el club lagunero destacan las rigurosas medidas de prevención e higiene que se han llevado a cabo, tales como el control de temperatura, la desinfección de las suelas de las zapatillas o las manos con gel hidroalcohólico, el uso de mascarilla o la distancia de seguridad. Después de todas estas precauciones, desde la dirección afirman sentirse “contentos y satisfechos por haber podido realizar un año más la actividad, algo necesario para unos niños que, tras varios meses de duro confinamiento en casa, agradecían la sensación de haber realizado gran cantidad de actividad física”.

Desde el club han querido dar las gracias al Ayuntamiento de Laguna de Duero por su apoyo y colaboración, así como a su técnico de deportes (Susana Gómez) y a los conserjes del polideportivo municipal (José y Mª Ángeles) por “haber ayudado en todo lo posible”.

“Ahora nos queda esperar y confiar en que esta situación mejore lo antes posible para poder volver a las pistas con los nuestros y disfrutar de lo que más nos gusta”, señalan desde el club. Por ahora, tras el periodo de Preinscripción online – Reserva de plaza, el club suma más de 100 solicitudes para la temporada 20/21, y confía en poder retomar la actividad con “normalidad” a partir del 1 de octubre, ya que “tenemos claro que un deporte como el bádminton, dada la situación actual, cumple con las medidas necesarias para poder llevarse a cabo, por supuesto con las debidas normas de seguridad”.