Fecha: 31 agosto, 2018

Hasta una docena de casetas aportarán distintas variedades gastronómicas en la Avenida de Madrid para completar la oferta musical y artística de las patronales

La Feria de Día de las Fiestas de la Virgen del Villar 2018 ha abierto sus puertas a las 14:00 horas de este viernes, cuando ha sido inaugurada oficialmente a través de una visita de diferentes representantes de la corporación municipal y cuando, además, se ha procedido al corte del tráfico de la arteria principal del municipio, la Avenida de Madrid. En esta vía permanecerán a pleno rendimiento instaladas hasta una docena de casetas de distintas entidades hosteleras hasta el próximo 11 de septiembre, las cuales aportarán sus variedades gastronómicas a las distintas actividades musicales y artísticas programadas durante los próximos días.

En concreto, la Avenida de Madrid se verá cortada al tráfico durante el fin de semana y hasta el lunes 3 de septiembre a las 8:00 horas. Durante la próxima semana estará de nuevo abierta hasta el 7 de septiembre a las 14:00 horas; desde entonces y hasta el día 10 de septiembre a las 8:00 horas se volverá a cortar al tráfico rodado y seguirá abierta a peatones. En palabras del concejal de Festejos, Héctor González, “la feria cobra, un año más, gran importancia, puesto que supone sacar a la calle una amplia oferta gastronómica que también enriquece la programación festiva”. El edil ha invitado, asimismo, a todos los vecinos a disfrutar de la misma.

Se prevé que, durante la celebración de esta feria de día, se genere una media de empleo de cinco personas por cada una de las casetas que ha obtenido la licencia. Ello supondría un total de 60 puestos de trabajo eventuales. El precio de la bebida y el pincho, por otra parte, está estipulado en 2’50 euros, aunque cada una de las casetas dispone de su propia oferta con amplia variedad de productos y libertad de precio de los mismos.