Fecha: 5 noviembre, 2021

Desde hoy y hasta el 21 de noviembre, el Ayuntamiento ofrece bonos descuento en quince negocios del municipio para reactivar el comercio minorista local y que repartirá hasta 30.000 euros. 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Desarrollo Local, comenzará desde hoy 5 de  noviembre, la campaña de bonos al consumo. La finalidad es la reactivación, dinamización y fomento del comercio local en Laguna de Duero, además de minimizar los efectos económicos negativos que la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid, ha ocasionado al comercio local. Un total de 15  comercios participan en esta actividad  hasta el 21 de Noviembre.

Esta iniciativa que busca ayudar al comercio minorista de proximidad local,  consiste en la emisión de bonos de consumo que se concederán a los propios establecimientos de Laguna de Duero (Ver bases en la web del Ayuntamiento) con el objetivo de inyectar liquidez y hacer partícipe a la ciudadanía beneficiándose de descuentos en su compra.

La partida total destinada será de 30.000 euros que se distribuirán entre el total de solicitudes. Esta campaña de ayudas consistirá en ofrecer al consumidor bonos en función del importe de compra. Así, los tipos de descuento en euros serán de 5 por cada 15, 10 por cada 30, 20 por cada 60, 40 por cada 120  y 60 por cada 140.  Cada establecimiento participante recibirá la cantidad y el tipo de bonos que haya manifestado en la solicitud.

Los bonos no serán canjeables para el consumidor por dinero en efectivo, por lo tanto, no se devolverá el dinero correspondiente a los mismos en ningún caso. Los establecimientos cuando hayan finalizado la entrega de todos los bonos o al finalizar la campaña, tendrán un plazo de 10 días para presentar a través de la sede electrónica (mediante formato pdf) los bonos cumplimentados con los datos del consumidor o cliente que ha realizado la compra, con la fecha de entrega,  junto al ticket o factura.

No estará permitido ceder los bonos concedidos y no consumidos de un establecimiento a otro, pues serán numerados para cada comercio. El plazo para utilizar los bonos al consumo concedidos será hasta el 21 de noviembre de 2021, mientras que el plazo para justificar las ayudas concedidas expirará el 4 de diciembre de 2021.

Establecimientos participantes

Los establecimientos participantes que contarán con descuentos serán:

Ellette moda y complementos en plaza de constitución 2

Menta Acida en Calle Juan de Acosta 5

Sydney sport en Calle/Ramón J Sender, local B-2

Frutería La Monda en calle Miño 3

Carnicería Justino Gutiérrez en Avenida de Madrid 38

Viajes Baiame en Calle Castilla 3

Aromas en Calle Miño 5 local 2

Fresa y Nata en Avenida de la Laguna

Daddo’s complementos en Avenida del Estadio 13

La Deliziosa en Avenida de Madrid  32

Muebles Angón en Avenida de Madrid 55

Don Pelanas en Plaza de la Constitución 10

Electrodomésticos Angón en Avenida de Madrid 13

Centro óptico y auditivo Prisma en Calle Real 4

Miriam peluquería y estética en  Avenida Puente Duero 5