Fecha: 16 febrero, 2021

Ocho alumnos serán instruidos durante nueve meses en labores de jardinería para el acondicionamiento y limpieza de diferentes puntos del municipio

El Programa Mixto ‘Laguna Verde’ ha comenzado el pasado 15 de febrero y se extenderá hasta el 14 de noviembre de 2021. El plan, que pretende limpiar y rehabilitar diversos puntos de Laguna de Duero, está financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), órgano de la Consejería de Economía y Empleo, por un importe de 122.928,48 euros, a lo que se suma la inversión prevista por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, de 60.000 euros, para la realización de las obras.

Ocho alumnos instruidos por dos monitores-coordinadores participan en la acción, que “tiene como objetivo acondicionar la zonas verdes del municipio de Laguna de Duero. Estos programas se pueden llevar a cabo gracias a la subvención que la Junta de Castilla y León concede a los municipios solicitantes en función de las tasas de paro que se registren”, ha explicado Román Rodríguez de Castro, alcalde del municipio. Al acto también ha acudido la concejala de Desarrollo Local, Ana Isabel Moya.

Se trata de una formación que alterna clases teóricas y prácticas con el objetivo de facilitar la adquisición de competencias profesionales a personas trabajadoras en desempleo, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. El alcalde, que ha dedicado unas palabras de ánimo e implicación a los alumnos, ha querido señalar que “estos planes, que solicitamos todos los años, consiguen incentivar a las personas y apostar por el desarrollo profesional de Laguna de Duero“.