El trabajo de la diseñadora gráfica mojadense, quien tiene vinculación familiar con Laguna de Duero, destacó a ojos del jurado entre los 21 carteles presentados

Laguna de Duero ya ha elegido cartel para sus fiestas de 2019, y lo ha hecho poniendo en valor un diseño basado en componentes icónicos propios de las manos de una ilustradora. El trabajo de Claudia Sobradillo Cubero destacó, a ojos del jurado, entre los 21 carteles presentados a concurso, siendo el más votado en la subcomisión celebrada este viernes en el Ayuntamiento, en la que estuvieron presentes tanto el alcalde, Román Rodríguez, como el concejal Isidro Pérez.

Allí, los distintos colectivos presentes en la comisión de festejos, valoraron positivamente el trabajo de la ilustradora, quien, con tan solo 21 años, se presentaba por primera vez al concurso lagunero. Vecina de Mojados, aunque con una fuerte vinculación con Laguna de Duero a través de sus lazos familiares, Sobradillo estudia diseño gráfico en Valladolid, y tiene experiencia en otros certámenes similares de la provincia.

“Mi idea era representar, con el máximo respeto posible, los distintos elementos del pueblo, como la ermita o la laguna, dándole un toque único a través de las letras”, apunta la ilustradora, quien reconoce que fue animada por su tía a la hora de presentarse a este XXXIX certamen de Laguna. Tras recibir la noticia de manera muy positiva, la mojadense afirma que, como cada año, seguirá disfrutando de las fiestas de Laguna, esta vez con el incentivo de ser la responsable de su cartel.