Fecha: 17 diciembre, 2021

La Casa de las Artes acogió este jueves la entrega de los VI Premios Empresariales Laguna al Día – Laguna de Duero, que contó con una mesa redonda de experiencias y la ponencia de Marcos Yllera

Laguna de Duero volvió este año a reconocer el mérito de sus empresas. Lo hizo a través de la sexta edición de los Premios Empresariales Laguna al Día – Laguna de Duero, unos galardones cuya entrega se celebró este jueves en la Casa de las Artes, en un acto al que acudió alrededor de medio centenar de asistentes y que se desarrolló con todas las condiciones de seguridad frente al Covid-19. Tal y como se había anunciado, Classic English, La Mimosa Gastrobar y Salvador Lobato fueron los protagonistas de un evento que congregó a buena parte de los representantes políticos, asociativos y empresariales del municipio.

El acto arrancó con una introducción y una presentación en la que la concejala de Desarrollo Local, Ana Isabel Moya, puso de relieve la importancia del reconocimiento empresarial en Laguna de Duero, y destacó la labor del Consistorio «a la hora de apoyar la actividad económica de autónomos y PYMES a través de las dos convocatorias de ayudas por la pandemia o la campaña de bonos de este otoño». Acto seguido, Jorge Lera, en representación de la empresa organizadora del evento, Laguna al Día, hizo entrega de una mención especial a los representantes de AICOSLA, Juan Carlos González Celemín y Santiago Sánchez, un reconocimiento «sorpresa» con el que se valoró «la enorme labor realizada por esta entidad a la hora de unir las sensibilidades de distintos sectores económicos en el municipio».

Por su parte, el alcalde, Román Rodríguez, hizo entrega del premio a la trayectoria a Nieves Cruells, representante de Classic English; Avelino Álvarez, concejal de Servicios Técnicos Urbanos, entregó el galardón a la Diversidad, Igualdad y Medio Ambiental a Salvador Lobato; mientras que Tomás Álvarez, edil de Urbanismo, entregó el premio a los representantes de Grupo Gamacor 2000 S.L. – responsables de La Mimosa Gastrobar-, Javier Cortijo, Sara Gamazo y Ricardo Mateo.

Los ganadores tuvieron ocasión de exponer y aportar sus visiones y experiencia dentro del panorama empresarial de Laguna de Duero en una mesa redonda donde se abordaron distintos temas como los inicios, los retos del crecimiento empresarial o la diferenciación dentro de cada sector. Todos ellos destacaron el municipio como un enclave con numerosas ventajas para emprender en sus distintas actividades, señalando que sin duda la pandemia ha supuesto «un antes y un después» en su manera de gestionar sus negocios, si bien «hay que ser optimistas con las expectativas de cara al futuro».

Para cerrar el evento, Marcos Yllera, en representación de Yllera Bodegas y Viñedos, protagonizó una ponencia sobre el crecimiento empresarial en el ámbito rural. En nombre de una empresa de prestigio, que ha conseguido poner al municipio de Rueda en el mapa nacional en el ámbito de la viticultura y la enología, el ponente compartió sus experiencias como parte de la sexta generación ya de este emblemático proyecto familiar. Cuestiones como la constancia del trabajo para potenciar cualquier proyecto del entorno rural o la importancia de estar a la vanguardia en los productos y marcar tendencia en el mercado fueron algunos de los asuntos más destacados en un coloquio que sirvió para analizar las claves y retos del sector vitivinícola a nivel regional.

Desde la organización -Laguna al Día y Ayuntamiento de Laguna de Duero-, se agradeció, para el desarrollo del acto, la colaboración de los representantes del jurado -AICOSLA, CEOE Valladolid, Unión de Hosteleros de Laguna de Duero y FECOSVA- así como el patrocinio de SOYCO Distribuciones y Restaurante Sera, además de Yllera Bodegas y Viñedos.