Fecha: 25 abril, 2017

A través de las instantáneas de la compañía de danza el centro tratará de concienciar sobre las capacidades artísticas de las personas con discapacidad en un plano integrador

El Centro Classic English acogerá, desde el 25 de abril y hasta el 26 de mayo, la exposición fotográfica’Danza y Discapacidad: Del aula a la escena’. Se trata esta de una muestra de los fotógrafos Roberto Tabarés y Sergio Herrero, que congelan, a través de sus instantáneas, diversos momentos de los integrantes de la compañía vallisoletana dirigida por María Tomillo, que fomenta el perfil artístico de personas con discapacidad.

El trabajo y el esfuerzo en el día a día y los sentimientos y creatividad por revelar de estos artistas fundamentan esta inspiradora exposición, con la que el centro dirigido por Nieves Cruells y Teresa Carr pretenden colaborar en la concienciación de los vecinos del municipio que quieran acercarse a visitarla. Otra empresa lagunera, Cult for the Best, es otra de las impulsoras del proyecto, que pretende dar una lección de vida hacia los valores más imprescindibles y necesarios de la vida social y que captura el universo creativo de estas personas.

Las 24 fotografías suponen un recorrido que recoge el fruto de los 16 años de vida de esta particular compañía de danza, cuyos integrantes han protagonizado infinidad de actuaciones. Por el momento, la muestra ha recorrido, con notorio éxito de público, varios colegios y residencias de la capital, y aspira a obtener la misma afluencia y consideración en Laguna.