Fecha: 6 marzo, 2016

La formación naranja considera que un pacto a lo largo de esta legislatura «sería interesante para la gobernabilidad de Laguna de Duero», aunque aclara que por el momento no se les ha hecho ninguna propuesta oficial desde el equipo de gobierno

Después de cumplir ocho meses de legislatura y con la representación del concejal Tomás Álvarez en el Ayuntamiento, Ciudadanos hace balance de su primer año de existencia en Laguna de Duero sin cerrar las puertas a un posible pacto para formar gobierno junto con IL y PSOE. Aunque «no se nos ha hecho ninguna propuesta oficial», la formación admite que «sería interesante para la gobernabilidad de Laguna formar parte del equipo de gobierno». Lo cierto es que con la incorporación del concejal de Ciudadanos el equipo de gobierno alcanzaría la mayoría absoluta (11 concejales) en el Pleno municipal.

«Tal y como hemos visto en el panorama nacional, Ciudadanos y PSOE hemos sido los únicos que nos hemos puesto a trabajar, y tenemos la capacidad de poder hablar con cualquier grupo», afirman desde la formación, que asegura que no hay ninguna directriz marcada por el partido y considera «positivo» el hecho de ponerse en marcha «desde dentro».

Formación de su propia agrupación

Desde comienzos de año, el grupo liderado por Tomás Álvarez trabaja para formar su propia agrupación local, ya que hasta el momento depende de las agrupaciones de Valladolid y Boecillo. Durante este mes se reunirán con el delegado territorial en Castilla y León, Miguel Ángel González, para agilizar la puesta en marcha de la misma, una idea que interesa al partido a nivel nacional y que daría oficialmente autonomía al grupo político de Laguna.

Lanzamiento de los premios para la excelencia

Ciudadanos avanza que previsiblemente durante este 2016 se convocarán los premios para la excelencia, que servirán para poner de relieve la labor de estudiantes y profesionales laguneros. La iniciativa es una de las propuestas lanzadas durante el pasado año por este grupo, que estudia ahora nuevos planteamientos con la vista puesta en los presupuestos de 2016. El grupo de Tomás Álvarez pretende, además, incidir en la mejora de la limpieza del municipio, involucrando a los vecinos en campañas y actuaciones y con la creación de un reglamento de limpieza.

Ciudadanos, autodefinido como «un equipo formado por personas que se emplean trabajando en propuestas día a día y se autogestionan para llevar a cabo su actividad», ha entrado en contacto con las asociaciones juveniles para tratar de forjar una base, pues consideran que «un partido emergente debe incluir en su equipo a gente joven».