Fecha: 17 mayo, 2015

Los representantes de Candidatura Independiente-Ciudadanos de Centro Democrático presentan su programa y denuncian que «no se les ha permitido debatir junto al resto de candidatos» en el segundo debate electoral

El pasado domingo Alberto Carravilla y Juan Pablo Velasco, números uno y dos de la lista de CI-CCD, recibieron en Laguna de Duero al coordinador regional de su partido, Felix Calleja, además de dos miembros de Alianza Anticorrupción, reuniéndose con algunos vecinos para presentar sus propuestas. Entre las mismas, que consideran «factibles y realistas», destacaron «la búsqueda de subvenciones para atraer empresas y potenciar el empleo, la proyección del municipio con la puesta en marcha de un embarcadero para uso lúdico o una mayor transparencia en los sueldos públicos».

A través del pacto con los abogados de Alianza Anticorrupción pretenden realizar auditorías periódicas en el Consistorio, y otras de sus apuestas son fomentar la participación ciudadana en los plenos, mejorar el asfaltado de las urbanizaciones, el servicio de limpieza o el alumbrado público. Además, inciden en la necesidad de un parque canino, considerando que «por ley debería estar ya hecho».

«La asociación La Calle nos ha dejado fuera de su debate»

Desde CI-CCD se ha querido poner de manifiesto que «a pesar de estar dispuestos a debatir con el resto de candidatos no se nos ha dejado participar en el último debate electoral». Inciden en que «facilitaron la documentación a la organización y les alegaron una serie de problemas», y que «no se les trató igual que al resto de partidos». «No somos menos que nadie y consideramos la exclusión una falta de respeto. La Calle tiene muy poco de plural y cuenta con miembros con ideas políticas radicales», concluyeron.