Fecha: 27 agosto, 2014

Diseñadora profesional de joyería, Chloé Herrero trabaja para sacar adelante su marca en Reino Unido

Guiada por su pasión por la joyería, Chloé Herrero (1989) no se lo pensó dos veces a la hora de buscar unos estudios superiores de diseño en su campo. El destino la llevó a Londres, ciudad que se ha convertido en su residencia tras tres años de formación en la University for the Creative Arts. A día de hoy la lagunera ya expone en varias muestras y trabaja para que su marca consiga ser aún más conocida.

¿Cómo han sido estos tres años y qué te han aportado estos estudios que no hubieras podido conseguir en España?

Han sido tres años con gente fantástica y profesores con grandes influencias. Es una universidad de prestigio y se nota. La manera de ver la joyería en Reino Unido es muy distinta: ellos valoran a los nuevos diseñadores y se arriesgan apostando por nuevos talentos.

¿Cuál es tu seña de identidad a la hora de crear?

Mi método de diseño no es el convencional: no me siento frente a un papel en blanco a crear, sino que experimento directamente en el taller. Por eso mis piezas son tan impredecibles y distintas.

Acabas de graduarte y ya has participado en grandes exposiciones, como New Designers…

Me siento muy afortunada en ese sentido, pues ya veo reconocimiento en mi trabajo. Darse a conocer rápido indica que tienes las cosas claras, y poco a poco tu nombre va sonando más. New designers me ha abierto puertas a más exposiciones: por suerte estoy ocupada hasta mayo.

¿Qué pasos hay que dar para llegar lejos en este mundillo?

Hay que perder la vergüenza y olvidarse del “ya me llamarán si están interesados”. Debes ponerte las pilas y mandar muchos mails, hacer muchas llamadas y presentarte en joyerías y eventos. Los contactos son algo esencial.

A pesar de la competencia quizás tu más duro competidor seas tú misma…

¡Sin duda! En una industria tan pequeña la competencia no es agresiva. Mi inspiración viene de mi lucha interna por el perfeccionismo. Mi última colección (Perfect Imperfection) me ha ayudado a ver la belleza en las imperfecciones de la vida. ¿Por qué no aprovecharlas para sacar algo bello de ellas?

¿Cómo ha sido tu experiencia en líneas generales en Reino Unido? ¿Tenías facilidades al tener madre irlandesa y ser bilingüe?

No dudo que por ello haya sido más fácil, pero también he tenido dificultades. Encontrar buenos amigos es esencial para avanzar.

¿Te planteas tu futuro en España o en Londres?

Me encantaría volver a España por el ritmo de vida y la vida social. Aquí viven solo para trabajar, y si tienes una meta profesional te inducen a ese estilo de vida. Este invierno formaré parte de una serie de muestras en España gracias al El Anuario/TheYearbook. Espero que me salgan más oportunidades allí. Si no, siempre podré montar un pequeño estudio en España, pero a la hora de arrancar es importante darme a conocer aquí.

Más información en www.chloeherrero.com