Fecha: 7 abril, 2015

Hasta el 22 de abril permanecerá instalada, en el hall de la Casa de las Artes, la exposición de diez ilustradores vallisoletanos, además de contar con charlas, talleres y cuentos para fomentar la lectura entre los más pequeños

Fomentar la lectura entre los niños y niñas laguneros es la máxima propuesta por Ilustralaguna, un encuentro potenciado por el Ayuntamiento que cumple su tercera edición este año y que ha sido inaugurado en la mañana de este martes en la Casa de las Artes. Para presentarlo la escritora local Elena de Castro Martínez leyó a los alumnos de quinto de primaria del CEIP El Abrojo un mensaje dedicado a todos los niños del mundo. Junto a ella estuvieron, entre otros asistentes, el concejal de cultura, Alfredo Fadrique, y el alcalde, Luis Minguela, quien recalcó «la labor de la biblioteca municipal, que cada año cuenta con más usuarios» y afirmó que «debemos cultivar el caldo para que los laguneros, desde pequeños, se conviertan en grandes lectores».

A continuación algunos de los ilustradores acompañaron a los alumnos en un recorrido por la exposición en la que colaboran este año una decena de ilustradores vallisoletanos. Entre ellos se encuentran Óscar del Amo, Jorge Consuegra, Yolanda G. Falagán, Cintia Martín Esteban, Fernando Pérez Hernando, Esther Escola Fiz, Carlos Velázquez, Julie Escoriza, Joan Casaramona y Sonia Sanz Escudero. Sus obras originales permanecerán expuestas hasta el 22 de abril y serán visitadas por cerca de un millar de escolares del municipio, que han estado leyendo y trabajando en los centros escolares la bibliografía de los escritores. Mientras, en la sala infantil de la biblioteca estará la exposición bibliográfica «Siguiendo los pasos de…» y tendrán lugar charlas informativas con ilustradores y escritores, talleres y lectura de cuentos para público familiar.