Fecha: 21 abril, 2015

El fotógrafo aficionado Alfonso Domínguez Lavín retrata cada miércoles de 18:30 a 20:30 a los vecinos en el bar Los Escudos a cambio de 3 euros destinados a una silla de ruedas para Lorena, una niña con parálisis cerebral

Se llama Lorena y tiene tan solo diez años pero unas fuerzas increíbles para seguir adelante en su día a día. A pesar de haber vivido su infancia en una silla de ruedas -una negligencia médica durante su nacimiento provocó su parálisis cerebral- cuenta no solo con el apoyo incondicional de su familia, sino con el de cerca del centenar de vecinos -la cifra va en aumento- que han querido poner su mejor sonrisa para ayudarle y mejorar su calidad de vida.

Ha sido el fotógrafo Alfonso Domínguez Lavín el responsable de ‘Retratos Solidarios por Lorena’, una iniciativa que persigue fotografiar, a cambio de una donación de tres euros, las sonrisas de los vecinos que quieran mojarse para que esta pequeña pueda conseguir una silla de ruedas nueva. Y es que poco a poco esta lagunera se hace mayor, y además de la nueva silla necesita otros accesorios y rampas para adaptar su furgoneta familiar, y las ayudas del estado son insuficientes. «En total necesitamos más de 7.000 euros, y solo disponemos de una ayuda de Sacyl que asciende a 2.000», cuenta su madre Mila, que lleva un año y medio tras una campaña para la recogida de tapones solidarios.

«Mi hija va a necesitar toda la vida múltiples ayudas, y quizás con esta adquisición podamos darle facilidades durante 5 o 6 años», afirma, avanzando que solo quedan mil euros para llegar a su objetivo. Para lograrlos quedan aún dos miércoles de este mes de abril, durante los cuales los vecinos de Laguna de Duero tendrán de 18:30 a 20:30 de la tarde para pasarse por el bar Los Escudos e inmortalizar su mejor sonrisa, recibiendo a cambio de sus tres euros su fotografía retocada. Y es que, en esta ocasión, el sentir solidario quedará parado en el tiempo, como un recuerdo personal que esta pequeña lagunera siempre agradecerá.

En la fotografía principal, Lorena posa junto a su madre Mila. En la galería, por orden, cartel de la campaña, Yosu, Laura y su hija Laia; Ángel Castellanos y su hija Sara y, por último, la hija del fotógrafo, Noemí, junto con Unai, el hermano de Lorena. Fotografías de Alfonso Domínguez.