Policía Local, Guardia Civil y Protección civil, se encargaran de que las fiestas del 2014 en el municipio discurran con la mayor seguridad posible, poniendo especial atención en aquellos actos donde su presencia sea más necesaria.
710 efectivos. Son el montante total de personas que velarán porque las fiestas de septiembre en el municipio discurran con la normalidad y la seguridad que dicha festividad precisa. Serán cerca de 500 efectivos de Protección Civil los que se encomendarán de dar el apoyo a las diferentes actividades programadas. También se contará con un total de 120 guardias civiles, así como del cuerpo de Policía Local a su entera disposición.
En palabras del Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, este plan “viene a ser parecido al de años anteriores, buscando con ello que no haya ningún tipo de incidente que poder lamentar con posterioridad. Este año como consecuencia de la contratación de una electro charanga esta necesita una protección y unas medias específicas, por lo que es prácticamente la única novedad respecto a dispositivos anteriores”.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo ha afirmado también que “Laguna lleva muchos años haciéndolo muy bien en materia de seguridad, tiene mucha experiencia y es un municipio de un tamaño importante, por lo que sus niveles de seguridad son los necesarios para una población de estas características.
Controles de alcoholemia
El subdelegado de Gobierno ha confirmado que habrá controles de alcoholemia y de drogas durante las fiestas, al igual que en el resto de municipios de la provincia donde se han establecido de manera periódica estas campañas, con el único fin de que durante las fiestas “no haya ninguna tragedia con la mezcla de alcohol u otras sustancias y la conducción”.