Fecha: 17 octubre, 2015

La 6ª edición de “Laguna Corre” congregó más de medio millar de personas, que se apuntaron a esta mañana solidaria y deporte para colaborar con entidades locales como AFALA, Cruz Roja, Cáritas, el Centro de Día o Protección Civil.

Tras un año de parón, este curso  volvía a disputarse la sexta edición del Laguna Corre, actividad organizada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero y el Liceo Francés. El objetivo no era otro que disfrutar de una mañana de ocio y deporte y con una buena causa como fin. Y es que en esta carrera lo menos importante es la competición, si no el valor solidario de la misma, ya que todos los fondos y aportaciones de los participantes y colaboradores ira destinado en favor del Centro de Día Laguna, Cáritas, Cruz Roja, AFALA o la Agrupación local de Protección Civil.

En total han sido 600 los participantes a esta cita, con un claro protagonismo de colectivos escolares, que han servido para teñir de color una jornada festiva. En categoría absoluta, la victoria recayó sobre el atleta loca Francisco José Zafo, que tras una rápida carrera conseguía pasar la meta en solitario. En el pódium le acompañó Santiago Andrés Peinador, y Roberto López. En categoría femenina, la victoria fue a parar a Laura González, seguida de la local Cristina Fouz, y Yolanda Cea.

Al acto de entrega de trofeos acudieron entre otros el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, el concejal de Deportes, Héctor González, y la concejala popular Cristina Enjuto. Entre los asistentes también se encontraron diversos representantes de las entidades que recibirán estas ayudas, así como el presidente de AICOSLA, Juan Carlos González, quien en representación de la asociación entregó varios premios con el objetivo de seguir apostando por el comercio local en Laguna de Duero .