Fecha

El B.M. Laguna organizó un encuentro que mejoró en su participación, aumentando las donaciones de anteriores ediciones

El último fin de semana del año el Club Balonmano Laguna celebró su X Torneo Solidario, un encuentro que logró llenar distintos enclaves deportivos del municipio llegando a alcanzar una participación cercana a los 600 jugadores. Además del club lagunero, participaron los clubes B.M. Conet (Miranda de Ebro), CB Urola EK (Zumárraga, Guipuzkoa), Balonmano Burgos,  Atlético Valladolid, HandVall, Club Balonmano Tudela y Balonmano La Salle.

Con la finalidad de unir deporte y solidaridad, así como de apoyar a Cruz Roja Laguna de Duero y la ONG AYEPU (Ayuda entre Pueblos), en los distintos encuentros disputados se fueron recogiendo distintas aportaciones, entregándose a Cruz Roja un total de 170 kilos de legumbres, 80 kilos de arroz, 88 kilos de pasta, 10 packs de sopa, 62 latas y frascos de conservas vegetales, 61 frascos de legumbres cocidas y 16 de legumbres cocinadas, 12 packs de conservas de pescado, 16 cajas de cereales, 11 paquetes de galletas, 8 Kilos de azúcar, 6 paquetes de cacao, 5 litros de aceite, 5 latas de fruta en conserva y 6 litros de leche, sumando una donación total que supera la de años anteriores.

Por su parte, AYEPU recibió un total de 310 cepillos de dientes, 203 packs de pasta de dientes y 103 gafas de sol, a lo que hay que unir lo recaudado con la chocolatada solidaria y los churros que se repartieron la mañana del domingo.

Durante toda la jornada del sábado  y la matinal de domingo se fueron celebrando los encuentros entre los equipos en  las diferentes categorías  de los clubes participantes, desde los mas pequeños, prebenjamines y benjamines hasta los senior categoría provincial, finalizando el sábado con un clásico en los diferentes años del torneo, el enfrentamiento de los senior locales y los mirandeses.

A la entrega de Trofeos a los clubes participantes acudieron el concejal de deportes Héctor González, el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León Carlos Sainer, el presidente de la delegación territorial de balonmano de Valladolid Fco. Javier Colmenero, así como Pedro Fernández en representación de Transportes Frigoríficos Fernández Centeno, entre otros.

La organización ha agradecido la colaboración de Ayuntamiento de Laguna de Duero, Protección Civil Laguna de Duero, Coca-Cola, Delegación provincial de árbitros de balonmano de Valladolid, Frutería La Monda, Telepizza Laguna de Duero, Café Paraná o El Bosque de Goodys, valorando positivamente la eficacia de los voluntarios (padres) velando en los distintos polideportivos para que todo saliese a la perfección.

Fotografías: Francisco J.M.