Fecha: 25 agosto, 2015
La Junta Local de Seguridad reunida este martes en el Consistorio abordó los asuntos relacionados con las fiestas de Nuestra Señora del Villar, donde Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil tratarán de que estas se desarrollen en un ambiente de normalidad
Este martes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Laguna de Duero la Junta Local de Seguridad. El objetivo no era otro que poner en común los aspectos relativos a la seguridad para que las próximas fiestas de Nuestra Señora del Villar discurran de manera correcta como en ocasiones anteriores. A la reunión acudieron el Subdelegado de Gobierno accidental, Antonio Andrés Laso, por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero, el alcalde Román Rodríguez de Castro, el Teniente de Alcalde, Juan José Tomás-Biosca, el Jefe de la Policía Local, Javier Fuentes, el Director del Área de Bienestar Social, José Juan Rodríguez, la aparejadora municipal, Inmaculada Rodríguez y Jorge García como representante de Protección Civil, mientras que por parte de la Guardia Civil acudieron el capitán de Tráfico, Roberto Ferrero Gómez, el alférez Roberto López y la técnico María Teresa Velayos.
El alcalde, Román Rodríguez de Castro, confirmó que el objetivo de este encuentro no es otro que las fiestas de septiembre “se desarrollen con total normalidad, no solo a nivel de seguridad sino en todos los aspectos”.
En el acto se pusieron en común cuáles serán las fechas y lugares de la relación de eventos –conciertos, festejos taurinos y fuegos artificiales- informándose del número de efectivos y de los servicios tanto de la Policía Local (150), Guardia Civil –no se especificó pero se apuntó que los que sean necesarios- y servicios de Protección Civil (300 voluntarios). Se contará además con el apoyo de otras agrupaciones como la de Tudela o Arroyo entre otras y se informó también de que se contará con ambulancias y un médico para que esté medicalizada durante los encierros taurinos.
Por último, se informó de la intención de cortar al tráfico la Avda. Madrid desde el 4 de septiembre a las 11:00 horas hasta el 10 de septiembre a las 10:00 horas. Por parte de las fuerzas y miembros del Estado, se comunicó la intención de realizar controles aleatorios de alcohol y drogas durante los festejos.