Fecha: 12 diciembre, 2014

La III Edición de la Carrera del Pavo en Laguna de Duero llega este domingo al municipio con la participación entre otros de Noel Martin, campeón del mundo en la modalidad de tándem.

Los aficionados a las dos ruedas tendrán este domingo a partir de las 10:00 horas una cita ineludible con el mundo de la bicicleta: la tercera edición de la Carrera de Pavo Memorial Boti y Minuto.

Con un circuito para la bici de carretera igual que el del año pasado, lo único que cambiará en esta ocasión será la meta y la salida de la misma, que se llevará a cabo en la Plaza de Toros, junto al colegio La nava. La novedad esta edición vendrá precedida por la gratuidad de todas las pruebas,  así como de una ampliación en 10 kilómetros de la carrera que se disputara en bicicleta de montaña.

Entre los más de 300 participantes destaca la presencia del medalla de oro en el pasado campeonato del mundo de tándem disputado en Estados Unidos, Noel Martin, quien ya el año pasado se llevó el ”pavo” a casa en la modalidad de btt. La cita servirá para ver a otros ciclistas ilustres dentro del panorama vallisoletano como Juan Carlos Domínguez.

La entrega de dorsales será de 8:30 horas hasta diez minutos antes del inicio de las pruebas, que arrancarán desde la edad de 3 años , hasta los master 50 y 60 ( personas de más de 50 años). Todos los asistentes además recibirán un detalle así como de una degustación de caldo para público y participantes. La meta en la modalidad de btt se hará junto al punto Limpio.

El concejal de Deportes, Román Rodríguez, espera que «haya mucha participación y que sea una carrera para disfrutar de este bello deporte. Es una carrera que se celebró durante años, y se ha vuelto a retomar y esta es la tercera edición.»