Fecha: 14 septiembre, 2015
El conjunto lagunero asciende a primera división nacional, máxima categoría del triatlón español tras la disputa de la última prueba puntuable de la Liga de Clubs el pasado fin de semana.
Laguna de Duero contará para la próxima campaña en uno de los equipos referentes a nivel nacional, donde los laguneros se batirán el cobre con los mejores clubs y atletas de España. Esto es gracias a que el pasado fin de semana el equipo lagunero se desplazaba hasta la localidad de Águilas (Murcia) para la disputa de la Liga de Clubs, última prueba puntuable de la temporada con todo por decidir.
El sábado era el turno de las féminas que con un equipo muy joven debutaba en promoción con el objetivo de coger experiencia en pruebas de este nivel de cara el futuro, quien se alzó finalmente 11º posición final.
Sería el domingo cuando llegaría el plato fuerte para el Triatlón Laguna de Duero, en juego estaba nada más y nada menos que subir a primera división nacional. Después del ascenso a segunda división de la temporada pasada, llegar a primera era un sueño para este humilde equipo de “pueblo”, que luchaba contra gigantes. A lo largo del año se han ido peleando en las distintas pruebas del calendario nacional para luchar por lo puntos necesarios y llegaban a la gran final con muchas opciones de conseguir un puesto que les diera el ansiado ascenso. Los laguneros no se achicaron y a pesar de salir solo con 8 hombres de los 10 que puntúan por cada equipo, dieron todo por sus colores, consiguiendo los puntos necesarios para entrar en los puestos de honor que daban el ascenso a primera división masculina del triatlón español.
Esto supone un gran éxito para este pequeño equipo que en tan solo dos años ha pasado de promoción a primera división siendo el único equipo masculino de Castilla y León en dicha categoría. El año que viene luchara contra los clubes más importantes del panorama español.
Desde el club afrontan este nuevo reto de competir en la élite del triatlon nacional con los pies en el suelo , conscientes también de la importancia de encontrar nuevos patrocinadores que ayuden a avalar este esperanzador proyecto deportivo.