Fecha: 9 diciembre, 2015

Su lista está encabezada por Félix Antonio Calleja, y en ella irá además, como candidato al Congreso, el coordinador del partido en Laguna de Duero, Juan Pablo Velasco

Ciudadanos  de Centro Democrático (CCD) ha presentado recientemente su candidatura en Valladolid para concurrir a los próximos comicios electorales del Congreso y Senado del 20 de diciembre. La candidatura al Congreso está encabezada por Félix Antonio Calleja, vicepresidente nacional del partido y portavoz de su grupo municipal en el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin.

Estará acompañado por María Corcoles Gutiérrez, trabajadora del sector de la automoción, Mario Fernández Rodríguez, empresario de Valladolid y coordinador de Valladolid capital , Vanessa Cardenal Blas -recientemente nombrada responsable del tribunal de cuentas del partido a nivel nacional- y Juan Pablo Velasco Medina, coordinador del partido en Laguna de Duero. La candidatura al Senado estará formada por Roberto González Zarzuelo, trabajador de una empresa tecnológica en el parque de empresarial de boecillo.

“CCD defiende los valores del centro político suarista desde la desaparición del CDS en 2010, abogando desde los inicios por un partido estatal que solucione los problemas de la provincia de Valladolid que ni PSOE ni PP han sido capaces de solucionar, abogando por la transparencia, la participación ciudadana, diálogo y consenso y regeneración política y democrática”, han explicado desde CCD. Además, afirman que «estos comicios representan una oportunidad de fortalecer esa nueva imagen, que a la vez fortalece nuestro discurso político social. Recuperaremos y armonizaremos la España unida, constitucional, la del Estado de Derecho, concordia y bienestar, la que en su inmensa mayoría quiere vivir en paz y progreso».

Nuevo logotipo

Por otra parte, desde Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), tras decidirlo en su reciente III Congreso Nacional celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), renueva toda su imagen gráfica. “Tras un proceso de selección y un fructífero debate interno sobre las ideas a transmitir al final hemos logrado un modelo que transmite perfectamente quienes somos: el Centro Original, el real, el que se inspira en los valores aportados desde la Transición española. Pero también queremos un modelo ajustado a nuestro tiempo, el de un 2015 en el que los oportunismos y el desgaste de las instituciones debilitan los principios de los partidos”, explican desde CCD.

El nuevo logotipo incluye colores base como el verde lima o el gris marengo, aunque esta campaña electoral seguirán usando su logo naranja «por falta de tiempo material para poder registrar el nuevo».

Como antecedentes, el día 25 de abril de este 2015 la Junta Electoral de Valladolid amparaba la denuncia de Ciudadanos (C´s) por «el plagio de su imagen corporativa por parte de la candidatura CI-CCD». Los integrantes del partido de Albert Rivera consideraban que «CI-CCD hacía un intento descarado de plagio de su imagen corporativa con el fin de conducir a los electores a una confusión que pudiera resultar beneficiosa para sus intereses electoralistas». Desde CCD, en cambio, siempre se ha insistido en que su partido «no es ningún clon de C’s y nuestros planteamientos distan mucho».