Fecha: 5 julio, 2021

El equipo del lagunero Omar Matilla cayó en la final tras una fase de grupo inmaculada, mientras que el de Lucía Moro consiguió un meritorio tercer puesto en una competición desarrollada parcialmente en el frontón municipal

Castilla y León ha logrado dos subcampeonatos de España en el Nacional de Frontenis y Paleta Goma celebrado en Palencia y Laguna de Duero a lo largo del pasado fin de semana. La selección regional se ha quedado «con la miel en los labios» tras protagonizar una importante actuación en una competición que ha reunido a los mejores jugadores del panorama nacional.

Por un lado, el equipo masculino de paleta goma, formado por Álvaro Moreno y el lagunero Omar Matilla, llegaba a la final tras hacer una fase de grupo inmaculada, sin perder ningún partido en esta fase. En la final se enfrentaba Moreno, por Castilla y León, con Jorge Castro, por la Comunidad Valenciana. Finalmente el partido caía del lado del valenciano tras una disputa muy dura que se acabó decidiendo en el tercer juego, tras el empate inicial a uno.

En el caso del frontenis pre masculino, el partido estuvo igualmente disputado, venciendo la pareja canaria (Miguel García y Hugo León) en la primera manga y Castilla y León en la segunda (Jaime Carboneras y Sergio García). Todo se decidiría en un tercer y definitivo juego, para el que entró Alfonso Pérez sustituyendo a Sergio García, que se decantó a favor de Canarias gracias al acierto del equipo isleño.

Paralelamente, la Selección de Pelota de Castilla y León también ha obtenido dos terceros puestos en Paleta Goma femenina (María Rodríguez) y en frontenis femenino (por parte del equipo de la lagunera Lucía Moro e Iris Merino). Con este Campeonato de España se da por finalizada la competición nacional antes de la Copa del Mundo de frontenis y paleta goma que se disputará en Valencia en el mes de septiembre.

En resumen, Castilla y León competía con un total de nueve jugadoras y jugadores de diferentes provincias de Castilla y León: María Rodríguez y Guillermo Rabanal (Club Frontenis Palencia); Ana Rodríguez y Andrea Campo (Club Frontenis Río Águeda); Iris Merino y Rebeca Cubero (Club Frontenis La Flecha); Isabel Andrés (Club Alta Sierra de Pinares); Sergio García, Saúl Carrascal y Alfonso Pérez (Puertas Bamar); Jaime Carboneras (IMD Segovia); Álvaro Moreno (Valenciano de Natación); Omar Matilla y Lucía Moro (Laguna de Duero). Por su parte, Marcos García y Óscar González ejercían como técnicos durante el Campeonato de España.