Fecha: 28 noviembre, 2014

El excandidato a las primarias socialistas en el municipio rescinde su vínculo con el partido tras denunciar supuestas irregularidades censales previas al proceso electoral

Si la semana pasada se conocía que el militante socialista Carlos López abandonaba su pugna por hacerse con el mando del partido socialista en el municipio, esta semana se cierra con la solicitud de su baja del partido junto con una veintena de militantes. Recordamos que la plataforma de apoyo a la candidatura de Carlos López decidió retirarse la semana pasada del proceso de primarias ante las supuestas irregularidades detectadas en la afiliación de una veintena de personas «mediante un procedimiento no recogido en los estatutos del partido y con el único fin de votar en las primarias del PSOE».

La falta de respuesta de los órganos de dirección del partido ha sido definitiva en la adopción de esta «dura» decisión, que según el excandidato «ha sido muy meditada». «Nosotros nos debemos a nuestros vecinos y vecinas de Laguna. Fue por ellos por lo que decidimos presentar una alternativa de futuro dentro del PSOE y es pensando en ellos por los que decidimos abandonar el partido. No son tiempos para la opacidad y las trampas, sino para todo lo contrario, para la transparencia y la participación. Dentro y fuera del partido», ha aseverado López.

Carlos López abandona el PSOE en una decisión personal, pero compartida colectivamente con otros veinte militantes de base, incluidos los cuatro miembros de la dirección local que dimitieron la semana pasada, militantes históricos del partido o cuatro exconcejales del Ayuntamiento. Según comunica la plataforma que le apoya, López aseguró que «debemos explicar a la ciudadanía por qué nos vamos. Es nuestra responsabilidad con Laguna, igual que lo fue presentarnos y construir una alternativa y un nuevo modelo de municipio, exponer los motivos que nos llevan a no confiar en este PSOE. Mientras la ciudadanía reclama nuevos tiempos y nuevas formas en política, el partido permanece empeñado en ofrecer a los mismos de siempre con las formas de siempre. No se dan cuenta de que las cosas han cambiado».