Fecha: 27 diciembre, 2021

El C.D. Laguna busca continuar con la buena dinámica de los primeros partidos a las órdenes de Carlos Álvarez, quien nos desvela las claves para el ansiado ascenso

Carlos Álvarez, entrenador del equipo Senior del C.D. Laguna desde hace cuatro años, busca esta temporada el ascenso a ‘Tercera División’ tras varias temporadas en ‘Primera Regional’ y un Play Off de Ascenso frustrado en la pasada campaña. Este año el objetivo es claro: “seguir enchufados después de navidad y no descolgarse de la cabeza de la tabla para terminar en los primeros puestos”.

Para ello, el conjunto rojinegro ha conseguido reunir una plantilla muy completa que “mezcla veteranía con juventud, que compite en cualquier campo y da la cara en todos los partidos”. Aunque las lesiones no están ayudando y algunos de los fichajes no han conseguido la continuidad esperada, para el míster lagunero “el equipo es ahora más peligroso en el ataque, mantiene el eficaz bloque ofensivo y cuenta con mucha seguridad en la portería”.

Para Carlos Álvarez la ‘Primera Regional’ es una categoría difícil, ya que “los jugadores no cobran y compatibilizar los entrenamientos con otros trabajos dificulta la progresión de las plantillas”. Además, la pandemia hizo que equipos con un importante capital descendieran desde tercera y actualmente haya un gran nivel.

Sin embargo, el C.D. Laguna cuenta con un as bajo la manga: su afición. Uno de los grandes triunfos del míster durante estas temporadas ha sido “conseguir cada vez más asistencia, llenando el campo en muchas ocasiones pese al frío o la lluvia”. El entrenador destaca el apoyo de la ‘Grada Joven’ que desde el pasado año “es una de las grandes motivaciones para todos los jugadores en cada partido”. Para esta segunda vuelta el equipo y el cuerpo técnico confían en el gran tándem que han formado plantilla y afición en esta temporada. Esta dupla será la que consiga convertir el Estadio de La Laguna en un campo inexpugnable y lleve al equipo a la ansiada Tercera División.