Fecha: 25 junio, 2014

Familiares y amigos de los alumnos participantes en los festivales de fin de curso de las Escuelas Municipales de Danza y Música depositaron todos los bienes recogidos por estas organizaciones a través de la Operación Kilo, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura.

Durante las últimas semanas los vecinos de Laguna eran testigos de la gran calidad de los integrantes de las Escuelas Municipales de Música y Danza, cuyos miembros celebraban la clausura del curso con sendos espectáculos. Más allá de su destreza en los escenarios, quedaba constancia en ambos festivales de la calidad, en este caso humanitaria, de quienes se acercaron a disfrutar de estas actuaciones con productos alimenticios o de higiene, que fueron depositados en el marco de la Operación Kilo organizada por la Concejalía de Cultura. Días después, todos ellos pueden congratularse de los resultados: nada menos que 1.300 kilos de productos han sido recibidos por Cáritas y Cruz Roja.

Al acto de entrega de lo recaudado, que tuvo lugar durante la mañana de este martes en la Casa de las Artes, asistió el concejal de Cultura, Alfredo Fadrique, la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Alonso, el concejal Enrique Fernández, el presidente de Cáritas Interparroquial de Laguna, Juan José Calvo, la presidenta de Cruz Roja Laguna de Duero, Yolanda Boal y, como no podía ser menos, la profesora de la Escuela Municipal de Danza, Verónica Rojí y la directora de la Escuela Municipal de Música, María Jesús San José.

Todos ellos han agradecido la disposición de todos los vecinos participantes a la hora de tener un gesto de ayuda con los más necesitados que, según la presidenta de Cruz Roja, «cada vez son más, aunque manteniendo el mismo perfil». El Concejal de Cultura, como organizador de la operación, agradeció «la gran solidaridad, así como la dirección de las escuelas por el alto grado de implicación en la iniciativa», además de destacar «la importancia de estas acciones como complemento a la encomiable labor de Cáritas y Cruz Roja», cuya actuación considera «vital para un importante número de vecinos del municipio». Incluso el alcalde de Laguna, Luis Minguela, quien no pudo acudir al acto por encontrarse convaleciente por gastroenteritis, valoró positivamente la implicación de las familias y destacó el trabajo de ambas asociaciones que, según él, «constituyen una ayuda impagable».

El pasado mes de mayo ya fueron recaudados cerca de 4.000 euros a través de la actuación del monologuista JJ Vaquero, dinero que sirvió para colaborar con la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. La Concejalía de Cultura, que organizó esta actuación, anuncia que tiene previstos varios actos de carácter benéfico para el último trimestre del año dentro de su programa «Por Amor al Arte».