El conjunto masculino sumó su segunda victoria de la temporada  ante el C.B. Cigales, equipo recién ascendido de primera. Las chicas por su parte rozaron llevarse el partido ante el C.B Sarabis .

Suerte distinta la que han tenido los dos equipos del Extealde Team este pasado fin de semana. Si los chicos sumaban su segunda vitoria, las chicas a punto estuvieron de dar la campanada ante Sarabis.

El conjunto masculino disputó la sexta jornada de liga, visitando el campo del C.B. Cigales, un equipo recién descendido de la 1ª división, pero también necesitado de victorias dado los últimos resultados. Desde el minuto cero, los jugadores y el entrenador del C.B. Extealde tenían claro que no sería un partido sencillo, dado el gran número de bajas. Tales fueron estas circunstancias, que entre los 9 jugadores que integraban las filas del equipo se encontraban dos lesionados. Esto implicaría un gran desgaste para el resto del equipo.

El partido comenzó de la mejor manera, cuando el jugador Rubén M anotó de 3 en la primera jugada. Si bien el equipo local no destacaba por su poderío físico, planteó un partido muy duro en defensa, sobre todo en su juego interior .Con una importante ausencia de cambios en las filas azulonas, el partido llegó muy igualado al descanso. Un tanto separaba a ambos conjuntos.

Para afrontar el principio del tercer cuarto, el entrenador del C.B. Extealde, Fernando M, decidió dar entrada a Mario S y Rodrigo L, que si bien sufrían molestias físicas, supusieron el revulsivo que necesitaba el equipo. A partir de ese momento, el equipo visitante explotó sus virtudes en el contraataque y desempeñó un trabajo muy serio en defensa, distanciándose en el marcador y dejando a los locales anotar solamente 6 puntos durante ese cuarto.

Durante el último cuarto, solo un equipo demostró estar cómodo y centrado en el campo, con un alto porcentaje de acierto. El esfuerzo realizado por los jugadores del C.B. Extealde, le dio la victoria con un amplio marcador de 48-84, destacando como máximo anotador a su jugador David C, con 22 puntos.

A punto de dar la sorpresa

Las chicas por su parte se enfrentaban a Sarabis. El  primer cuarto estuvo marcado por los continuos fallos en defensa,  aunque fue mejorando en el 2º cuarto  donde las chicas del Extealde recortaron la diferencia. En el 3º se comenzó a ver la fuerza y superioridad del equipo azulón, que con una defensa en zona mucho más acertada, recorto el electrónico para estar a apenar 4 puntos de Sarabis. . Al final la suerte se decantó por la locales que con un resultado de 39 – 31 consiguió la victoria.