Fecha: 12 enero, 2015

Doce equipos cubren el montante total de un conjunto que inició su andadura en 2002 y que cada temporada supera sus expectativas

Con tan solo doce años de vida y una intensa actividad deportiva desde la base, el C.B Juncos camina con paso firme hacia el futuro, marcado este por los pequeños jugadores de la escuela municipal que comienzan a dar sus primeros botes con el balón. Fue en el año 2002 cuando este mítico club de Laguna de Duero se fundó. Desde entonces por sus diferentes categorías ha pasado buena parte de la juventud del municipio vinculada a este deporte.

Atrás queda aquel año 2004, en el que por primera ocasión consiguieron ser campeones de segunda provincial con el equipo senior, o conseguir el ascenso de autonómico a nacional. Años de baloncesto y esfuerzo desde la base. Una cantera cuidada que año tras año ha ido dando sus frutos en un pueblo donde la tradición por el baloncesto ha ido creciendo como la espuma. Prueba de ello es la celebración del Día Nacional del Baloncesto, que este año contó con cerca de 1.300 participantes.

Mención aparte merece el Torneo Nacional Cadete Villa de Laguna y organizado por este club, y es que se ha convertido en una cita ineludible para ver a lo mejor del baloncesto a nivel nacional. Real Madrid, F.C. Barcelona, CAI Aragón o la selección de Castilla y León han sido los últimos participantes, lo que da buena cuenta del prestigio con el que cuenta esta competición.

A lo largo de su historia el club no solo ha dado alegrías con sus victorias, sino también con el cuidadoso trabajo de cantera y de club que día a día se lleva a cabo dentro de sus instalaciones en el Polideportivo Municipal. Actualmente son 12 equipos en total con los que cuenta el C.B. Juncos, a los que hay que sumarles todos aquellos que se están iniciando en el mundo del baloncesto dentro de la escuela Municipal .

En el año 2002 y en busca de dar otra orientación a la filosofía del baloncesto en el municipio, el C.B. Juncos tomó la alternativa al ya desaparecido C.B. Laguna. Nacía con ello un club de cantera , con una clara predisposición a cuidar su base y dando oportunidad a la localidad de disfrutar del deporte de la canasta.

En 2002 y con un equipo senior provinicial, el C.B. Juncos se estrenaba en la competición. A partir de ahí el conjunto fue ganando en representatividad y en número de jugadores, viviendo su época dorada al disputar 4 años consecutivos la liga senior en Nacional masculino.

Su trayectoría ha ido creciendo con el paso de los años, gracias en parte a una labor ejemplarizante para muchos clubs deportivos, dónde padres, entrenadores y jugadores son partícipes para que el club siga caminando hacia el futuro. Su apuesta por la cantera y porque haya el mayor número de equipos representa una de las claves del éxito. El claro ejemplo es que aquellos benjamines que empezarón en el 2003 ahora se encuentran en el equipo senior masculino. Sus categorias arrancan desde pre-benjamines y de ahí hasta el equipo senior masculino.

Torneo Nacional de baloncesto

Su labor como club organizador está siendo copiada por muchos equipos. Prueba de ello es que este año en el torneo nacional cadete Villa de Laguna han competido 8 jugadores que estarán con la selección Española. Un trabajo organizativo que lleva meses de dedicación por parte del club.

Tambien desde hace unos años desde el C.B. Juncos se organiza el Día del Minibasket, lo que supone una cita ineludible para todos los equipos de la provincia y de fuera de ella para disfrutar de una jornada marcada por el deporte .

Doce años y un futuro muy halagüeño, aunque si bien es cierto, la crisis y la falta de espacios deportivos donde acoger a sus equipos siempre supone una problemática que año a año han ido solventando con ilusión y esfuerzo.