Fecha: 9 septiembre, 2017
El sexteto de Johnny Cifuentes y los de Reinosa protagonizan una noche de rock and roll llena de himnos eternos de la escena nacional
Más de cuarenta años después de la fundación de una de las bandas más longevas y míticas del país el espíritu del rock and roll se mantiene más vivo que nunca. Centenares de personas coparon, durante la noche de este viernes, la Avenida de La Laguna, para revivir algunos de los temas más sonados de los ochenta en un concierto, organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero en el marco de las fiestas de la Virgen del Villar que arrancó, poco después de las 21:30 horas, con el arrollador directo de ‘Burning’. El sexteto de Johnny Cifuentes demostraba estar en forma y conectaba rápidamente con el público lagunero con canciones como ‘Las chicas del drogstore’, ‘Bestia Azul’ o ‘Jim Dinamita’.
Desde los más jóvenes a los más veteranos disfrutaron de una puesta en escena que recordó a los años dorados del rock, poniendo de manifiesto que la historia de esta mítica banda habla por sí sola. ‘Águilas’ o ‘Willie Dixon’ servían para ensalzar el trabajo, a la guitarra, de Eduardo Pinilla, mientras que himnos como ‘Qué hace una chica como tú en un sitio como este’ o ‘Una noche sin tí’ nos devolvían la esencia de esta incombustible agrupación madrileña.
El ritmo rock and roll daba paso, con la llegada de ‘La Fuga’, a un ambiente más juvenil donde Pedro, Nando, Alex y Edu supieron llevar la velada hacia el rock. Los de Reinosa ponían de relieve que las creaciones de la banda antes liderada por ‘Rulo’ continúan con más vigencia que nunca, enganchando al respetable con los ritmos y acordes de ‘Buscando en la basura’ o ‘En vela’. Otros himnos como ‘Pa’qui Pa’lla’ demostraban que la banda continúa su trayectoria a buen seguro sin dejar de lado sus orígenes y contando con el apoyo de un público multitudinario que se mostró encendido, en todo momento, en Laguna de Duero.