Fecha

Los hermanos Alejandro y Nicolás Toribio además consiguieron las mínimas para el Campeonato del Mundo de Trampolín por edades que se disputará en Tokio del 5 al 8 de diciembre

Este pasado fin de semana, el polideportivo Pisuerga de la capital vallisoletana, ha sido escenario dela disputa del Campeonato de España de Trampolín. Una cita deportiva, que como no podría ser de otra manera ha contado con varios representantes de Laguna de Duero en las filas del Club Gimnasia Acrobática Valladolid.

Los hermanos Alejandro y Nicolás Toribio, Nivel 6, realizaron una gran preliminar el sábado pasando a la final de dobleminitramp en segunda y tercera posición respectivamente. En la final del domingo, Nicolás fue plata y Alejandro firmaría un meritorio  4º puesto. En la competición de trampolín, Nicolás pasó a la final en primera posición, aunque finalmente conseguiría otra plata en esta disciplina. En cuanto a la competición por equipos Sub15,  ambos hermanos junto con dos compañeros del Acrobática Valladolid consiguieron alzarse con el oro en Dobleminitramp y la Plata en Trampolín.

Los buenos resultados se consumaron gracias a que ambos hermanos, consiguieron las mínimas para el Campeonato del Mundo de Trampolín por edades que se disputará en Tokio del 5 al 8 de diciembre,  al que acudirán junto a otros 5 compañeros del Acrobática Valladolid de diferentes categorías y su entrenadora, para unirse a la selección nacional.

Los otros dos laguneros presentes fueron Raquel Maldonado y Daniel León. La primera que participaba en nivel 8, y tras acabar de recuperarse de una lesión de rodilla consiguió alzarse con el segundo puesto en Tumbling, su especialidad, además de pasar a finales en las otras dos modalidades finalizando con un 6º puesto en dobleminitramp y 5º en trampolín. Daniel León Rodríguez, Nivel 8, realizó unas estupendas preliminares el sábado consiguiendo clasificarse para las finales del domingo, quedando finalmente en 6º puesto en trampolín y en 7º puesto en dobleminitramp. Además se alzó, junto a sus compañeros del Acrobática Valladolid, con la segunda posición en la competición por equipos de Trampolín y tercer puesto por equipos en dobleminitramp. La nota triste es que tuvo una caída en su segundo salto de dobleminitramp provocándole una lesión que le impedirá acudir al resto de competiciones programadas esta temporada.