Fecha: 12 enero, 2022

El consistorio adquiere este nuevo vehículo por valor de cerca de 256.000 euros, que servirá para llegar tanto al caso urbano como a las diferentes urbanizaciones del municipio.

El Ayuntamiento de Boecillo estrena nueva barredora. Se trata de un vehículo moderno y actualizado a los tiempos, y por el que el consistorio ha invertido cerca de 256.000 euros. A la puesta de largo de esta nueva adquisición han estado presentes el alcalde de la localidad, Raúl Gómez, el primer teniente de alcalde, Ángel Castellanos, junto con el concejal de mantenimiento, obras y jardines , Tomás Domínguez

Esta nueva adquisición pretenderá mejorar la limpieza viaria del municipio en todas sus zonas en vista de un Boecillo más limpio. “La limpieza viaria era una de las cosas que teníamos que mejorar, por ello hemos decidido invertir en este nuevo vehículo municipal. La nueva estructura del municipio con urbanizaciones localizadas fuera del centro, impedía que la antigua barredora pudiera dar un buen servicio  a estas zonas.  Era una inversión más que justificada para paliar ese déficit de limpieza que existía tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones” aclara el primer edil, Raúl Gómez. El regidor también ha apuntado que gracias a su velocidad de “60 kilómetros a la hora, podrá acceder a más zonas de la localidad”. En su intervención ha señalado también diferentes características de esta nueva máquina. “Lleva un tercer brazo incorporado, dos cámaras tanto delantera como trasera, además de climatización interior para el personal que la va a utilizar. Dicho personal ya ha realizado los diferentes cursos para su correcta utilización” ha apostillado.

Por otro lado, la barredora antigua seguirá prestando servicio sobre todo en el casco urbano pese a sus más de 20 años de servicio, con el objetivo de seguir mejorando la limpieza viaria en Boecillo.