‘Bodas de Sangre’ y ‘Caperucita’, como jamás se habían contado

‘Bodas de Sangre’ y ‘Caperucita’, como jamás se habían contado

La Casa Artes acoge este fin de semana dos versiones muy particulares de la tragedia de Lorca y del clásico cuento popular que, representadas por sendas compañías vallisoletanas, romperán todos los esquemas

Continúa la temporada de espectáculos en la Casa de las Artes, en esta ocasión con dos versiones innovadoras de dos obras referentes. El viernes, a las 20:30 horas, la compañía vallisoletana Guetto 13-26 presenta ‘Bodas de Sangre’, reinventando  la popular tragedia de Lorca para mirar más allá de los versos del poeta y trabajar con un lenguaje limpio y experimental.

Los conflictos, las tormentas interiores y las luces y sombras de cada personaje llenarán de carácter una particular versión de este clásico, que está incluida en el abono para público joven y adulto, con un precio de 10 euros para no abonados.

El domingo será otra compañía de Valladolid, en este caso Teloncillo Teatro, la que ponga en escena una versión rompedora de ‘Caperucita’. Bajo el título ‘Lo que nunca se contó’, presentarán una revisión del cuento recopilado por los hermanos Grimm, que en este caso toma forma con unos personajes más audaces y con una comedia de efectos dislocados que no dejará respirar al espectador.

La obra, que fue ganadora del Premio Nacional de Teatro para la Infancia en 2013, retoma el clásico con menos tapujos y una creatividad que sin duda contagiará al público. Se trata de un espectáculo recomendado a partir de los cuatro años que está incluido en el abono para público familiar, con un precio de entrada de 6 euros para no abonados.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR