Fecha: 4 junio, 2016

El Ilustre Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León entregó este viernes, en Segovia, su reconocimiento a la empresa lagunera por su labor de difusión a través de la exposición ‘Érase una vez…la informática’

La empresa lagunera Bitlan Asesores Informáticos ha sido galardonada por su labor divulgativa a través de su exposición inédita ‘Érase una vez…la informática’, que hasta el 26 de junio permanecerá abierta al público en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Este viernes tuvo lugar, en Segovia, la entrega del premio Victoriano Provencio, galardón con el que el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León ha decidido reconocer su labor.

«En todos sus proyectos cuentan con profesionales altamente cualificados, gran parte de ellos ingenieros informáticos, garantizando un servicio profesional y de calidad. Pero si algo tienen único es ‘Érase una vez… la informática’ «, afirma el jurado de los premios, que considera que la empresa lagunera, a través de esta exposición, «tiene el sueño de acercar la historia de la informática a todo el mundo, hacerles comprender que las bases que se pusieron a mediados del siglo XX son a día de hoy utilizadas y que cuanto mejor conozcamos el pasado más preparados estaremos en el presente y futuro».

El Colegio Profesional de Ingenieros agrega que «en parte, esta exposición es un homenaje a todos estos profesionales (matemáticos, ingenieros informáticos, científicos…) que fueron auténticos emprendedores en su época y gracias a ellos disponemos de los avances que tenemos actualmente». Este reconocimiento, de hecho, rinde homenaje a Victoriano Provencio, matemático segoviano nacido en 1848 que buscó la manera de realizar operaciones más rápido inventando, en 1900, un aparato logarítmico-mecánico, una calculadora manual precursora de los actuales ordenadores.