Fecha: 13 diciembre, 2016

La empresa local traslada su muestra al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, que estará expuesta hasta el próximo 31 de Julio de 2017

Tras el éxito de acogida en el Museo de la Ciencia de Valladolid,   la muestra llega a tierras hispalenses con el objetivo realizar un recorrido por los orígenes y la historia de la Informática, con más de 200 valiosas piezas. La exposición, producida por el Museo de Ciencia de Valladolid, es comisariado por Francisco Arnanz, director de la empresa de Laguna de Duero Bitlan Asesores Informáticos, así como por Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de Ciencia de Valladolid, en una obra avalada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

A la inauguración de la muestra la pasada semana en la capital andaluza asistieron el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el delegado institucional del CSIC en Andalucía, Miguel Ferrer, y la directora del Museo de Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo.

‘Érase una vez… la informática. Del ábaco a la smart city en viñetas y más’ estará expuesto en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla hasta el próximo 31 de julio de 2017. Como dato relevante, a partir del mes de febrero incorporaran a las 200 piezas expuestas, una máquina Enigma, cedida por el Museo Militar de Sevilla (Ministerio de Defensa), que se utilizó durante la Guerra Civil española para el cifrado de mensajes.