Fecha: 5 junio, 2018
El actual teniente de alcalde ha sido el único aspirante del PSOE que se ha presentado para ocupar este puesto, que se hará oficial el próximo 27 de junio
Pese a las quinielas, voces y afirmaciones sin mucha enjundia, ya se puede decir que, con casi toda seguridad, Juan José Tomas-Biosca repetirá como candidato a la alcaldía en los comicios de 2019. El socialista y actual teniente de alcalde de Laguna de Duero ha sido la única candidatura presentada a este proceso de primarias, que cerró su plazo de inscripción el pasado 1 de junio.
En palabras a Laguna al Día, Biosca reconoce presentarse “gracias al apoyo de la ejecutiva del partido, sin la cual yo no habría dado el paso. Después de estos tres años de gestión formando parte del gobierno municipal, creíamos que no debíamos tirar por la borda el trabajo bien hecho y apostar por una línea continuista”. En referencia a la lista apunta cómo “apostaré por una lista paritaria, donde están presentes los mejores activos del PSOE de Laguna de Duero para presentarnos a unas elecciones y gestionar este municipio».
Como objetivos, se marcan continuar con su proyecto de municipio. “Si no nos diera tiempo en esta legislatura, buscaríamos redondear todas las actuaciones que hemos llevado a cabo en la localidad, como el PGOU o la puesta en marcha del Polígono de los Alamares, entre otras».
Ahora será el momento de recabar los avales por parte del equipo de Biosca, para pasar a ser confirmado oficialmente como candidato a la alcaldía por el PSOE en Laguna de Duero el 27 de junio.