Fecha: 17 diciembre, 2015

Para el candidato socialista al Senado y teniente de alcalde, Juan José Biosca, el PSOE sigue constituyendo la única alternativa para poner fin a los cuatro años de gobierno de la derecha en España

El PSOE ha celebrado este jueves su acto central de la campaña electoral en Laguna de Duero, reuniendo en la Casa de las Artes a sus candidatos al Senado y al Congreso, Juan José Biosca y Soraya Rodríguez, a quienes ha acompañado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Biosca, teniente de alcalde del Ayuntamiento lagunero, ha puesto la gestión del actual equipo de gobierno municipal como modelo de un cambio político que debe producirse asimismo en el conjunto de España. «Es la oportunidad de poner fin a esta pesadilla llena de recortes, ataques a los derechos y leyes retrógradas y somos la única opción de cambio», ha afirmado. Preguntado acerca de su futuro en caso de ser elegido senador, Biosca sostiene que «hay que esperar a los resultados».

Por su parte, Soraya Rodríguez ha asegurado que solo hay dos posibilidades: «Que gobierne Rajoy con el apoyo indudable de otros o que el PSOE obtenga al menos un diputado más que el PP». «El voto es más útil que nunca, tiene la utilidad de los que no quieren un gobierno de recortes, devaluación salarial, corrupción y contratos basura», ha afirmado la candidata al Congreso, quien cree que «el voto a cualquiera de los otros partidos le sirve a Rajoy». «Ciudadanos acabará siendo su muleta, porque es de derechas, y Podemos solo pretende arañar votos al PSOE para intentar superarle en vez de pensar en gobernar», ha declarado a Laguna al Día.

Como medidas de interés para la provincia y la región, Rodríguez destaca la derogación de la reforma laboral yde  la ‘Ley Montoro’, arguyendo que «en Valladolid se han destruido 3.600 empleos al año» y que «hay que evitar que las Diputaciones asuman competencias de los municipios privatizando los servicios». «Nos jugamos mucho, la provincia ha perdido a muchos jóvenes formados y debemos seguir apostando por el desarrollo rural», ha concluido.

Por su parte, Óscar Puente ha puesto como ejemplo las medidas adoptadas en el Ayuntamiento de Valladolid para explicar que «el PSOE es la izquierda que hace posible el cambio y no se conforma con decirlo». El alcalde cree que «las municipales han marcado la senda a seguir y es buen ejemplo de lo que puede ocurrir en el resto de España». Sobre Rajoy, Puente opina que «es indecente, no ha sido capaz de dar la cara y ha bajado el listón hasta límites insospechados», mientras que afirma que Podemos «debilita la opción socialista, que es la única opción del cambio», y pide el voto útil «como decisión madura y real de los ciudadanos».