Fecha: 30 abril, 2015
El PSOE de Laguna de Duero presentó este miércoles su candidatura y las líneas de su programa en un acto que contó con la presencia de cargos como Eduardo Madina, Javier Izquierdo o Soraya Rodríguez
Juan José Tomás-Biosca presentó este miércoles en la Casa de las Artes la candidatura con la que se presenta a la alcaldía de Laguna de Duero. Lo hizo arropado por el diputado Eduardo Madina, quien insistió en la «importancia histórica» de las municipales del 24 de mayo, y del candidato a las Cortes Javier Izquierdo, quien mostró su optimismo por que Tudanca gobierne la región y garantizó que si eso sucede «aumentará el dinero de la Junta para los Ayuntamientos».
Biosca agradeció el trabajo a su equipo -incluyendo a los ediles que este año no estarán en puestos de salida, como José Antonio Fernández y Francisco Salamanca- y afirmó que «el cambio comienza en Laguna, con una transparencia absoluta y la defensa a ultranza del municipalismo». El número uno socialista se mostró durante su discurso muy crítico con el equipo de gobierno local, afirmando que «existen gastos innecesarios», denunciando una supuesta «especulación urbanística en el proceso de elaboración del PGOU» y negando que las cuentas municipales estén saneadas, sino con un endeudamiento de 2.200.000 euros. Biosca asimismo destacó el trabajo de su partido en la oposición a la hora de «evitar la privatización de servicios como el agua o la limpieza» o fomentar y participar en plataformas para la mejora en el Centro de Salud o el Transporte Público.
Compromiso por invertir el instalaciones deportivas y un Plan de Empleo
El candidato socialista dio a conocer las líneas de su programa, que plantea «el apoyo a la asociación de comerciantes del municipio, un Plan de Empleo municipal más efectivo, la reforma de la antigua biblioteca para instalar un centro para jóvenes, una piscinas cubierta y Polideportivo en la zona sur, así como una nueva biblioteca independiente. Biosca incidió en la «necesidad de reordenar competencias en la administración municipal», además de abogar por unos impuestos y tasas más progresivos «frente al actual sistema lineal» y repetir que, si gobierna, habrá un nuevo Centro de Salud en el municipio.