Fecha: 17 marzo, 2016

Para el portavoz socialista, la oferta municipal para rescatar todos los bienes de Prado Boyal «supone un ejercicio de responsabilidad política para que el pueblo no pierda un patrimonio valorado en 6 millones de euros»

Tras el debate plenario celebrado el pasado lunes y a la espera de completar los informes jurídicos y financieros sobre la operación, el teniente de alcalde socialista, Juan José Tomás-Biosca, está convencido de que la presentación de la oferta municipal sobre el patrimonio de Prado Boyal es plenamente viable. Biosca defiende la valoración que acompaña a dicha oferta, basada en los valores catastrales, dada la situación actual del mercado inmobiliario.

En referencia a las observaciones realizadas por la interventora municipal sobre la tramitación de la oferta, el portavoz socialista considera que dicha posición resulta «del todo ilógica, pues la masa de bienes de la sociedad Prado Boyal está identificada en el Juzgado de lo Mercantil». «Existe incluso un escrito», añade Biosca, «que declara que carece de validez todo el inventario anexo de bienes dentro de lo concerniente a Prado Boyal, pues estos son propiedad exclusiva de esta sociedad, por lo que el único órgano competente para llevar a cabo acciones liquidatorias y modificar el inventario de bienes es el administrador concursal, actualmente liquidador».

Otro de los aspectos favorables de la operación, señalados por Biosca, es que «tras preguntar a la Agencia Tributaria, y al tratarse de una adquisición en bloque, esta queda exenta de IVA».

El teniente de alcalde no entiende «cómo se han puesto piedras en el camino cuando está en juego salvaguardar el patrimonio municipal, valorado en 6 millones de euros. Llevábamos un compromiso de consignación presupuestaria para el año que viene en firme. En referencia al líder de la oposición, Biosca se muestra muy crítico, y afirma no entender «cómo los populares, en su anterior mandato, no han sido capaces de abordar el problema amparándose en que había remanente negativo».