Fecha: 28 marzo, 2017

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Laguna de Duero,  presente en el mitin inaugural de la candidatura de la lideresa andaluza, le muestra su apoyo más acérrimo ante el proceso de primarias en el PSOE

El recinto ferial de IFEMA en MADRID fue escenario el pasado domingo de la presentación de Susana Díaz como candidata a presidir el PSOE de cara al próximo proceso de primarias. Apoyada por baluartes importantes dentro del seno histórico del socialismo como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, a los que se sumaron diferentes representantes del PSOE de toda España, la presidenta de Andalucía presentó sus credenciales. En el caso de Laguna de Duero, el portavoz de los socialistas, Juan José Tomas Biosca, también presente en este encuentro, dejó claro el apoyo a esta candidatura, en la que también se encuentra Eduardo Madina, uno de los líderes del socialismo español más valorados en el seno de los militantes de Laguna de Duero.

Los apoyos a Díaz de antiguos presidentes del gobierno, denominados como “la vieja guardia”, son esenciales para Biosca, quien considera que “gracias a ellos se ha mantenido el PSOE y hemos conseguido los principales éxitos electorales, con 22 años de gobierno». Biosca apunta en este sentido a «la sanidad y la educación pública, a los avances en materia de dependencia con esa ley baluarte de la sociedad actual, así como al matrimonio entre parejas del mismo sexo».

Pese a que “algunos les quieran denostar”, el portavoz del grupo socialista en Laguna de Duero apostilla cómo “gracias a ellos estamos donde estamos. Estoy convencido de que la candidatura de Susana unificará de nuevo al socialismo. Hace años que no veía ese espíritu que siempre ha tenido el militante socialista, que es el que he visto por ejemplo en Madrid en la presentación de la candidatura de Susana», afirma.

En referencia a las afirmaciones del candidato Pedro Sánchez y del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, definiéndose como representantes de la izquierda, “a ellos les digo que llevo en el PSOE más de 35 años y diría que el 99,9% de los militantes de este partido son progresistas y de izquierdas, y que alguien se quiera poner la etiqueta de que es más de izquierdas que otro me parece un absurdo en un partido como el PSOE”.

Biosca forma parte de la plataforma pro Susana Díaz constituida en el día de ayer en la sede socialista de la capital, en la que se encuentra, entre otros, el alcalde de Tordesillas, González Poncela, o dirigentes a nivel provincial como Cecilio Vadillo, Juan José Zancada o Constantino Nalda.