Fecha: 18 noviembre, 2014

Juan José Tomás-Biosca o Carlos López. Los militantes socialistas de Laguna de Duero decidirán el próximo día 30 quien de ellos dos es el candidato del PSOE a la alcaldía en las próximas elecciones municipales

Cumplido el plazo establecido en el proceso de elecciones primarias convocado por el Partido Socialista de Castilla y León, ambos han sido proclamados candidatos tras reunir el porcentaje de avales requerido. Biosca, secretario de la Agrupación Local y portavoz del grupo municipal socialista, ha reunido 75 avales frente a los 30 de López, militante de base sin ningún tipo de cargo.

Dicha diferencia de avales sitúa como claro favorito al primero, que, de cumplirse el pronóstico, volvería a encabezar la candidatura a la alcaldía. Sobre un censo actual de 128 afiliados (Hubo 113 en la votación celebrada el pasado 4 de octubre para elegir al secretario autonómico) las opciones de López resultan muy remotas.

Laguna de Duero, Valladolid capital y Burgos serán los tres únicos municipios de Castilla y León en los que los militantes socialistas acudirán a las urnas el día 30. En los demás municipios incluidos en el proceso de primarias socialistas -limitado a capitales de provincia y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes- tan solo ha concurrido una candidatura, por lo que no hay lugar a celebrar votación.