Fecha: 26 septiembre, 2015

El candidato impugnará los resultados del proceso al considerar que «ha habido ocultismo y poca transparencia» y esperará a las elecciones para decidir si mantendría o no el puesto de teniente alcalde en el Ayuntamiento en caso de ser elegido senador

El Comité Provincial del PSOE, reunido este sábado en La Cistérniga, ha dado luz verde a las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado por Valladolid para las próximas elecciones generales. Dentro de ellas, figura como uno de los tres candidatos al Senado Juan José Tomás-Biosca, el actual secretario local del PSOE y primer teniente alcalde en Laguna de Duero.

Biosca será uno de los catorce candidatos que impugnarán el proceso seguido para la confección de dichas listas, en desacuerdo con el cómputo realizado por la dirección provincial del partido sobre las asambleas celebradas por las agrupaciones locales. Dicho cómputo sitúa como candidato más votado -y en consecuencia, número uno de la candidatura a la Cámara Alta- al actual senador Emilio Álvarez, lo que no coincide con el recuento realizado por otros candidatos, que en el caso del Senado atribuyen a Biosca mayor número de votos en las asambleas locales celebradas.

«No nos parece correcta la manera de hacer las cosas, ha habido ocultismo y poca transparencia», ha declarado Biosca a Laguna al Día sobre el procedimiento seguido por la ejecutiva provincial, apuntando, entre otras anomalías, el caso de la agrupación local de Tordesillas, a la que pertenece Álvarez, ex-alcalde socialista de dicha localidad. No obstante, el candidato resta importancia al hecho de no ser el número uno de la lista al Senado, ya que al ser una elección abierta el elector puede votar a todos o a cualquiera de sus miembros.

Con respecto a si compatibilizaría, en caso de ser elegido senador, dicho escaño parlamentario con sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Laguna, Biosca ha afirmado que «habrá que esperar al resultado de las elecciones para después tomar las decisiones oportunas».