El portavoz socialista ha criticado la estructura del nuevo equipo de gobierno, al que acusa de “repartir cargos sin pensar en el programa”, y apuntando que esta “encarece la cuantía destinada a órganos de gobierno en 75.000 euros al año”.

Este jueves, y con motivo de la aprobación, en pleno, de la nueva estructura de gobierno formado por Independientes por Laguna, Partido Popular y Ciudadanos, el portavoz socialista, Juan José Tomás-Biosca, ha arremetido contra el nuevo ejecutivo, a su juicio “formado por las tres derechas del municipio”.

En primer lugar, Biosca ha explicado que la nueva estructura de gobierno, dividida en tres áreas, “fue la idea que nos propusieron los independientes y que consideramos inaceptable”. “Nosotros apostamos por mantener las cuatro áreas, dos para cada uno de los socios de gobierno, pero sin embargo ellos querían dividir la gestión en tres áreas, en una estructura que ya habían ofrecido con anterioridad a PP y Ciudadanos, los cuales lo aceptaron”.

“Su idea era que IL se quedaba la alcaldía y dos de las tres áreas, y entendimos que esto más que una negociación era una imposición”, apunta Biosca, que justifica que “por ello acordamos no pactar con IL, los cuales han dejado claro dónde se sitúan políticamente: en la derecha, donde están mucho más cómodos”.

Tras el pleno, el portavoz socialista considera que “lo que se hoy se ha producido es el mero reparto de los sillones, mientras que de programa de gobierno no ha habido nada, muy al contrario que hace cuatro años”. En este sentido, Biosca apostilla que “los únicos ejes programáticos de los que ha hablado el alcalde, Román Rodríguez, son el desarrollo del Polígono de los Alamares y la puesta en marcha de la rotonda de Portillejo, dos proyectos en los que hemos venido trabajando los socialistas estos años, y no es correcto políticamente apropiarse de las ideas de los demás”.

Por otra parte, Biosca ha señalado que “de nuevo el alcalde cobrara 18.000 euros en concepto de asistencia a comisiones y plenos, pues no puede cobrar de otra manera al ser jubilado y con pensión máxima”, incidiendo en que “es entendible que cobre por ello, pero debería dejar de engañar cuando dice que no cobra por su cargo”,

En cuanto a la nueva estructura de gobierno, los socialistas han afirmado que esta “hace que pasemos de una cuantía destinada a los órganos de gobierno de 477.655 euros a una de 551.451 euros, es decir, casi 75.000 euros más al año”. Para finalizar, ha criticado que “algunas concejalías van a llevar las mismas competencias, consecuencia de empezar la casa por el tejado”. “Han cometido una falta de respeto al pleno y a la ciudadanía, cuando, el pasado 21 de junio, y sin haberse aprobado en el pleno, los tres partidos del gobierno ya remitían por escrito qué personas iban a participar en las comisiones, dejando patente lo que les importan los sillones y demostrando la prepotencia que caracteriza a la derecha”.