Fecha: 21 junio, 2015

La atleta local, integrante de del Club Atletismo Valladolid, se hizo con la medalla de oro y plata en los pasados campeonatos de España para categoría infantil 

El fin de semana ha dejado otros dos títulos en las vitrinas para la atleta lagunera Bárbara Prieto. La joven deportista disputaba este fin de semana los campeonatos de España en la modalidad de 80 metros lisos y longitud. En esta última se proclamaba Campeona de España al imponer una marca de 5.12.

Por otro lado, en la prueba de 80 metros lisos, la competición fue muy disputada de principio a fin, dejando como vencedora a la compañera de equipo de Prieto Ashley Abaga, quien supo ser la más fuerte en los metros finales e imponerse con una marca de 10,55. Bárbara, segunda en el cajón, acabó con un tiempo de 10,66. En el pódium final las acompañó Marta Moreno, del conjunto San Juan de Aznalfarache.

Estos campeonatos han contado en total con 540 inscritos, de 60 equipos diferentes, y donde chicos y chicas llegados de toda España deslumbraron y demostraron la buena salud de un deporte que día a día crece en adeptos.