Fecha: 19 febrero, 2016
La asociación sin ánimo de lucro prestará el servicio de asesoramiento a empresas y emprendedores del municipio en busca de hacer crecer el tejido empresarial
El Ayuntamiento de Laguna de Duero firmó un nuevo convenio en materia de empleo y desarrollo local con la asociación SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica)- Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial. Este nuevo acuerdo con un año de duración y prolongable en el tiempo permitirá entre otras cosas como confirma su presidente, Tomás Fernández, “ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial; fomentar la creación de empleo, asesorar a pymes, colaborar con organizaciones públicas y privadas y, de manera general, ser útiles a los colectivos más vulnerables. “Entre sus servicios – que se prestarán de manera gratuita – está el del asesoramiento y formación a emprendedores, PYMES, Entidades sin Ánimo de Lucro y colectivos en riesgo de exclusión o dificultad social. Fernández explicó como ya han actuado con alguna empresa de Laguna de Duero, con reciente éxito dentro del mundo de las nuevas tecnologías y en creciente expansión.
A la firma con el Presidente de SECOT en Valladolid también acudieron el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, y el Concejal de Desarrollo Local, Héctor González, quien aclaró que “lo que se busca con esta firma, es fomentar el tejido empresarial con el Ayuntamiento como principal apoyo, en esa idea de potenciar que todos los ciudadanos que tengan una idea puedan emprender y ser ayudados a nivel local”. Con ello muchos de los interesados no tendrán que ser derivados a la Cámara de Comercio de Valladolid, como se venía haciendo tiempo atrás , ya que será a través de Desarrollo Local en Laguna de Duero donde podrán recibir ese asesoramiento directo en materias de” financiación, marketing, fiscalidad y relaciones laborales entre otras”.
¿Qué es SECOT?
SECOT es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública en 1995. Sus voluntarios son los Seniors, socios de pleno derecho de SECOT, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan. Los Seniors asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial dando respuesta a las preguntas qué hacer; cuándo, cómo y a dónde dirigirse.