Fecha: 18 agosto, 2017

La campaña “Yo no me pierdo en las Fiestas Patronales”, ha sido presentada en el día de hoy y se prolongará del día 2 al 11 de septiembre

Por segundo año consecutivo y tras la buena acogida de la iniciativa la pasada edición, el Ayuntamiento de Laguna de Duero junto con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, llevarán a cabo del 2 al 11 de septiembre la campaña “Yo no me pierdo en las Fiestas Patronales”. El objetivo será promover que ningún niño se pierda durante la duración de la festividad de la patrona en el municipio. Para ello se repartirán hasta 500 pulseras identificativas, donde se escribirá el nombre y teléfono de contacto de la persona responsable del menor. El año pasado, tal y como confirma Jorge García, Jefe de la Agrupación local, “se repartieron cerca de 200 pulseras, con una gran aceptación entre las familias, sirviendo con ello para preservar más aún si cabe, la seguridad a lo largo de estos días de fiestas”.

La manera de adquirirlas será acudiendo a algunas de las furgonetas o puestos informativos y de seguridad que en los diferentes actos programados estará presente Protección Civil. El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, presente en la presentación de esta campaña, ha querido agradecer “la buena predisposición de la Agrupación a colaborar siempre con el Ayuntamiento para tarar de velar por la seguridad de todos los ciudadanos. Son innumerables en las actividades en las que participan de manera conjunta junto con los cuerpos de seguridad realizando una labor encomiables, de la cual estamos siempre muy agradecidos”.

Balance de actuaciones

También en dicho acto se ha aprovechado para presentar un balance de los servicios prestados en la localidad por esta agrupación, que suma más de 200 servicios a las que se suman diversas intervenciones de urgencia y guardias preventivas. “Hemos llevado a cabo búsquedas de personas desaparecidas, inundaciones, grandes incendio forestales y un apoyo al ciudadano cuando así lo ha necesitado “puntualizaba Jorge García.

Cabe destacar que esta agrupación de voluntarios cuenta con hasta 40 personas ayudando de manera desinteresada.” Para formar parte de dicho grupo solo es necesario tener más de 18 años, disponer de tiempo libre t tener ganas de ayudar a los demás” concluyen