Fecha

El programa abre su periodo de inscripciones hasta el 10 de febrero, en una propuesta que se desarrollará los días 24,25 y 26 de febrero y permitirá conciliación  de la vida familiar y laboral durante los periodos vacacionales

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del área de Bienestar Social y en colaboración con la Junta de Castilla y León, han ratificado el convenio para el desarrollo del programa “Conciliamos” 2020. Este, se llevará a cabo durante los periodos vacacionales, Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad, y tiene como objetivo facilitar la conciliación laboral y familiar a lo largo de estos periodos sin clases lectivas.

La propuesta está dirigida a la atención lúdica de niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años – hasta los 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) escolarizado en centro ordinario del sistema educativo-.

Para entrar en el programa, los progenitores deberán encontrarse desarrollando una actividad profesional, realizando actividades formativas del Servicio Público de Empleo, presentar una discapacidad igual o superior al 65%, acreditar que se encuentran atendiendo a familiares de primer grado de consanguinidad con al menos dicho grado de discapacidad o tener reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

Conciliamos Carnaval

La primera de estas citas se ejecutará los días 24,25 y 26 de febrero en el CEIP El Abrojo. El periodo de recepción de solicitudes ya se encuentra abierto hasta el 10 de febrero. 2. La solicitud para los períodos de funcionamiento del programa se cumplimentará y registrará preferentemente, a través de la aplicación Web de la Dirección General de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad (en el siguiente enlace https://servicios.jcyl.es/concilia), donde estarán disponibles también la relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de las entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente.

El precio por jornada será de 6 euros para aquellas familias con más de 18.000 euros en ingresos; de 4 euros en el tramo que va desde 9.000,01 € hasta 18.000,00€; y las que cuyos ingresos sean inferiores a 9.000 euros, estos quedarán exentos de pago. También existen otra serie de grupos exentos del abono de la cuota, como son las familias numerosas (que no superen unos ingresos de 40.000 euros), hijos de víctimas de violencia de género o menores que estén bajo medidas de protección a la infancia de esta Comunidad entre otros.