Fecha: 11 julio, 2016

El convenio tendrá por objeto fomentar el empleo, celebrándose el próximo 14 de julio una charla informativa para presentar la oferta de trabajo para teleoperador telefónico con hasta 150 plazas disponibles

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y el Grupo Telestant han firmado este lunes un acuerdo de colaboración que tendrá por objeto la contratación de personal del municipio por parte de este consorcio de empresas. Entre los puestos ofertados está el de teleoperador telefónico, cuya incorparación será necesaria  a partir del 1 de agosto –previa formación de tres días- y, de manera sucesiva, hasta 150 nuevos trabajadores para los centros de trabajo del grupo en Valladolid.

Este jueves 14 de julio, la empresa organiza una charla informativa con el fin de presentar a los vecinos del municipio su oferta de empleo, por lo que todos los interesados podrán acudir de 12:00 a 15:00 horas al Salón de Plenos del Ayuntamiento para informarse, así como presentar su Curriculum Vitae.

En la rúbrica de la firma entre ambas entidades estuvieron presentes el alcalde, Román Rodríguez de Castro, el concejal de Desarrollo Local, Héctor González y Anastasio Lucas Tejeda por parte de Telestant.

«Con esta colaboración pretendemos que a los parados y paradas de Laguna se les abra el abanico laboral y puedan formar parte de una empresa que está en auge. Somos conscientes muchos de nuestros vecinos que ahora no tienen trabajo pueden dar el perfil que el Grupo Telestant está buscando”, declaró el concejal de Desarrollo Local, Héctor González. “Desde este equipo de gobierno seguiremos trabajando en iniciativas como esta para reducir el paro en Laguna al máximo que, a día de hoy, tiene una tasa del 11,11%, cifra que está por debajo de Valladolid capital (12,59%) o de la provincia (16,10%)”, puntualizó.

En estas declaraciones coincidió también el alcalde de la localidad, Román Rodríguez, quien señaló que “nos gustaría disminuir al máximo posible la tasa de paro” y agradeció «este tipo de iniciativas al igual que la de otra empresa, Herrera Lobato, que ha pedido curriculums a Desarrollo Local para buscar empleados, algo que servirá para que aumente el trabajo en Laguna”.

Héctor González también agradeció la gestión realizada por el Grupo Ciudadanos Laguna de Duero en esta colaboración -que pusieron en contacto a la empresa y al Consistorio-, manifestando que «todos los grupos de la corporación, si queremos, podemos remar en el mismo sentido que no es otro que mejorar los servicios y el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Laguna de Duero”. Por su parte desde el grupo Ciudadanos en Laguna de Duero, su portavoz, Tomás Álvarez ha aclarado que su partido «siempre que sea una buena iniciativa para nuestro municipio Cs estará ayudando».