Fecha: 7 noviembre, 2018

El nuevo convenio tendrá por objeto promocionar la actividad económica de los comercios y empresas de Laguna de Duero

 ¿Qué sería de Laguna de Duero sin la importancia de los establecimientos o empresas que dan vida a nuestras  calles y potencian la económica municipal? En esa clara apuesta por el comercio de cercanía, las pymes y la creación de empleo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero y AICOSLA (Asociación de Industria, Comercio y Servicios de Laguna de Duero) han firmado esta misma mañana un nuevo convenio “para la realización de acciones de fomento, promoción y defensa de la actividad económica de los comercios y empresas de la localidad”.

Este nuevo acuerdo engloba la ejecución por parte de la asociación de diversas campañas como “El día de los enamorados”; el Día del Padre;  el Día de la Madre ; Navidad con la instalación de diferentes alternativas de decoración para incentivar la campaña “Compra en Laguna”; Campaña de Papá Noel; Cabalgata de Papá Noel;  así como campañas de responsabilidad social. A todo ello se suman actividades de formación que tratarán sobre beneficios de las redes sociales y la utilidad de las APPS para la actividad comercial, escaparatismo, empaquetado y nuevas técnicas de atención al cliente.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Román Rodríguez ha puntualizado como sin “de especial importancia estas campañas y actividades de formación dirigidas a todas empresas del municipio, así como colaborar en la decoración navideña en el espacio urbano y la realización de la divulgación de las actividades de promoción del comercio, ya que consideramos que las empresas de Laguna de Duero son uno de los pilares más importantes en nuestra economía por lo que debemos potenciar el comercio de cercanía, algo que con estas acciones estamos seguros de que se consigue”.

Por su parte desde la Asociación de Industria, Comercio y Servicios de Laguna de Duero alientan a que los comercios de la localidad  se unan a esta agrupación de empresarios, con el objetivo de seguir apostando por el comercio local, cercano  y de calidad

AICOSLA Laguna de Duero suma en la actualidad un total de 39 asociados. Ellos son el motor de la actividad económica de nuestra localidad, que gracias a sus campañas y el trato cercano tratan de potenciar el comercio en Laguna de Duero. Son varias las campañas que desde AICOSLA y sus miembros se llevan a cabo a lo largo del año, entre las que destacan “Tus compras Gratis” durante el periodo navideño, campañas solidarias durante “El Día de la Madre”, o iniciativas de regalar calendarios o bolsas biodegradables con el objeto de fomentar que los vecinos de la localidad apuesten por comprar en Laguna.

Además, como miembro de la asociación permiten tener acceso a una asistencia jurídica, campañas promocionales, convenios con entidades bancarias, operadoras de seguro y de telefonía entre otras muchas ventajas. La inscripción puede realizarse contactando a través del 652 618 422 / 620 399 767, donde el coste por trimestre es de 45 euros.

Asociados

Aromas Laguna de Duero, Calzados Mantería, Centro de Estudios Pablo Picasso, Centro Óptico Prisma, Classic English, Comercial Peluquería y Estética Red, Comercial Redondo Decoración, Centro Psicopedagógico Don Sancho, Cristalería El Lago, Electrodomésticos Angón, Ellete Moda y Complementos, Floristería Junco, Frutas Laguna, Grabaciones Josja, Left Lane Institute, Joyería Hermanas Moratinos, Kiosko Roma, Kiosko Vicios, Laguna al Día, la Lotería de Laguna, Lencería Virginia, Luel Digital, Mapfre Nieto & Nieto Sdad.de Seguros, Miriam Peluquería y Estética, Multiservicios Bernardo, Muebles Milenium, Muebles Angón, Navarrep Automoción, NBS Colchonería, Obrador Castellano, Ortopedia Ortolaguna, Ovidio Automóviles, Persianas Laguna, Clínica Dental Plus, Spacio Formación, Viajes Descubremundo-Carrefour, Vinoteca Soyco Distribuciones, Regalos y Complementos Daddo’s .